III Simposio Nacional de Literatura Ecuatoriana: Actividades

El Teatro de Artes Segundo Cueva Celi de la ciudad de Loja albergará desde mañana y hasta el viernes la tercera edición del Simposio Nacional de Literatura Ecuatoriana “Pablo Palacio”. Las actividades, impulsadas la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se iniciarán a las 10 horas.

Simposio Nacional de Literatura EcuatorianaEl simposio tiene la misión de compartir y difundir ponencias de destacados intelectuales sobre los protagonistas de la historia lojana. Este año el evento estará centrado en la vida y la obra del escritor y abogado Pablo Palacio (1906-1947).

Tras una presentación a cargo de Diego Naranjo Hidalgo y las palabras de bienvenida de Susana Álvarez Galarza, el ciclo se pondrá en marcha con una primera mesa dedicada a la narrativa que contará con la participación de Carlos Carrión, Eliécer Cárdenas, Raúl Serrano y Francisco Proaño Arandi y con la moderación de Lenin Paladines Salvador.

También Paladines Salvador será quien modere la segunda mesa del jueves 24, sobre poesía, que tendrá la presencia de Iván Petroff, Simón Zavala, Antonio Castro y la mencionada Susana Álvarez, detalla la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en su sitio web.

Por la tarde, Cárdenas presentará su libro “Cabalgata nocturna”, mientras que Álvarez hará lo propio con su obra “Travesía del viento en el jazmín disperso”. Además se desarrollará una mesa sobre Pablo Palacio con Siomara España, Nelson Silva, Norman González y Fausto Aguirre.

Ya el viernes, habrá otra mesa de narrativa con Luis Salvador Jaramillo, Ángel Martínez de Lara, Santiago Quizhpe y Galo Guerrero Jiménez y una de poesía con Ruth Cobo, Edgar Castellanos, Carmen Vásconez y Gabriel Cisneros (quien, además, presentará “Obituarios de la carne”). Un homenaje a Antonio Santos Menor y la lectura del fallo del Concurso de Literatura Miguel Riofrío de Novela completarán las actividades previstas.

Es importante destacar que, según informa Crónica, la entrada para asistir a las mesas, a las presentaciones y al resto de las propuestas será gratuita.

Links relacionados:

https://www.multicanalcatamayo.com/video-iii-simposio-nacional-de-literatura-ecuatoriana-pablo-palacio-se-desarrollara-este-24-y-25-de-noviembre/

https://puenteareo1.blogspot.com/2007/06/pablo-palacio-completo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.