Sierra, Preciado y otros autores visitan a Cervantes

Después de una compleja investigación, un grupo de científicos anunció en el pasado mes de marzo el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes y Saavedra en el Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, ubicado en la ciudad de Madrid. Hubo escritores como José Manuel Caballero Bonald y Juan Goytisolo que, más allá del logro de la ciencia, se mostraron ofuscados con la búsqueda de los huesos del autor de “El Quijote” e insistieron en que era preferible invertir recursos para difundir la obra cervantina.

Escritores visitan a CervantesOtros novelistas y poetas, en cambio, se sintieron a gusto con la novedad. Entre ellos los escritores que acompañaron a varios funcionarios hasta el lugar donde fue encontrada la cripta para rendir homenaje a Cervantes. Javier Sierra, Nativel Preciado, Luis Alberto de Cuenca, Javier Moro y Carmen Posadas fueron algunos de los autores que participaron de la iniciativa.

Tras la visita, Sierra se llevó un ejemplar de “El Quijote” firmado por todos sus compañeros, informó El País. Cabe destacar que el grupo estuvo liderado por Ana Botella, la alcaldesa de Madrid.

Las autoridades madrileñas anunciaron que los restos de Cervantes serán ubicados en un sitio destacado de la iglesia, cerca del acceso principal. Allí se instalará una placa cuyo texto será creado por la Real Academia española (RAE).

Después del recorrido, varios de los escritores que participaron compartieron fotografías y realizaron comentarios en las redes sociales. Freire, en su cuenta de Twitter, dijo sentirse “emocionada” y agradeció a Sierra por hacerla parte de la iniciativa. Preciado, por su parte, también se mostró agradecida con Sierra.

Se estima que los restos de Cervantes serán trasladados a su ubicación definitiva en unos quince días. Más allá del tributo que se le rindan a sus huesos, vale la pena reiterar la recomendación hecha por aquellos que invitan a leer o releer el trabajo literario del autor fallecido en 1616.

Links relacionados:

https://losremiendosdepedro.blogspot.com/2015/05/otro-selfie-por-pedro-suarez-la-resena.html

https://mujerdespuesdelos40.blogspot.com/2015/05/miguel-cervantes-el-quijote-biografia-centenario.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.