Sergio Ramírez obtiene la Orden Isabel la Católica

Hace algunas horas tuvo lugar en la ciudad de Managua una ceremonia que tuvo como protagonista a Sergio Ramírez, escritor nicaragüense que recibió de manos de Rafael Garranzo, el embajador de España en Nicaragua, la Orden Isabel la Católica.

ramirez-la-prensa-arnulfo-agueroAl explicar los motivos de este reconocimiento, el diplomático hizo foco en la capacidad de Ramírez para transformar y profundizar “la herencia literaria” que ha recibido. Con este estímulo se busca enaltecer y agradecer a uno de los escritores más sobresalientes de la lengua española en la actualidad.

Por su parte, el autor condecorado expresó su felicidad y satisfacción por ser merecedor de un privilegio que premia únicamente su faceta de escritor. Cabe recordar que, además de dedicarse a la escritura, este hombre nacido el 5 de agosto de 1942 ocupó el rol de vicepresidente de su país entre mediados de los ‘80 y 1990.

En el marco de este acto donde se le hizo entrega de un pergamino y una medalla honorífica, destacan desde ElDiario.es, Ramírez indicó que pronto presentará su flamante obra “Sara” en territorio mexicano y que, en junio, la lanzará de manera oficial en Nicaragua: después será el turno de una gira promocional por Argentina y Bolivia. Además, señaló que el evento Centroamérica Cuenta, que en esta edición tendrá como lema “Palabras en libertad”, se llevará a cabo en la capital nicaragüense entre el 19 y el 23 del corriente mes.

Cabe mencionar que, a lo largo de su trayectoria, el responsable de obras como “Tiempo de fulgor”, “¿Te dio miedo la sangre?”, “Un baile de máscaras”, “Sombras nada más”, “Juego perfecto”, “El cielo llora por mí”, “perdón y olvido” y “La jirafa embarazada” ha recibido un gran número de reconocimientos, tales como el Premio Latinoamericano de Cuento, el Premio Internacional de Novela Alfaguara, el Premio Carlos Fuentes y el Premio José Donoso, entre otros.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2015/04/06/sara-de-sergio-ramirez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.