Sergio García Zamora obtiene el Premio de Poesía Rubén Darío

La nueva edición del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, que concede el Instituto Nicaragüense de Cultura, ya tiene ganador. Se trata del cubano Sergio García Zamora, quien recibirá una recompensa económica de 5.000 dólares estadounidenses y podrá publicar su trabajo literario.

Sergio García ZamoraEl anuncio fue realizado por Luis Morales Alonso, uno de los directores de la mencionada entidad cultural de Nicaragua que homenajea a Rubén Darío con este galardón. La entrega de la distinción se realizará en julio en la ciudad de Managua, informó Prensa Latina.

Nacido en 1986 en la localidad de Esperanza (provincia de Villa Clara), García Zamora se formó en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, especializándose en Filología. “Autorretrato con abejas”, “Libro del amor feliz”, “Tiempo de siega”, “El valle de Acor”, “Poda”, “La sobrevida” y “Día mambí” son algunos de sus principales libros, que le permitieron ganar el Premio de Poesía Digdora Alonso, el Premio Nacional de Poesía José Jacinto Milanés, el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara y el Premio de Poesía Emilio Ballagas, entre otros reconocimientos.

García Zamora se prepara en estos momentos para la presentación de “Perro que aúlla”, su nuevo poemario que fue editado por Capiro. El evento tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro de Villa Clara, informó teleSUR.

Cabe destacar que el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío quedó en poder de García Zamora luego de un problema con el ganador original. Según informó el Instituto Nicaragüense de Cultura en un comunicado difundido en su página de Facebook, el primer escritor elegido por el jurado no cumplió con las bases de certamen. Por eso el premio pasó al autor cubano, quien originalmente se había quedado con la “mención honorífica”.

La obra premiada de García Zamora es “Resurrección del cisne”, que el escritor presentó con el pseudónimo de Phocas el Campesino. El jurador consideró que el trabajo es un “homenaje lúcido” a “grandes poetas” del mundo occidental.

Links relacionados:

https://verbiclara.wordpress.com/2012/01/12/poemas-de-poda-de-sergio-garcia-zamora/

https://ogunguerrero.wordpress.com/2011/09/07/desde-la-esperanza-sergio-garcia-zamora-anuncia-la-trascendencia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.