Seiscientos aspirantes al “mejor poema del mundo”

En 1995, Ediciones Nobel lanzó la primera edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. Desde entonces, autores como José María Fernández Rañada, Gabriel Bello, Emilio González Ferrín, Enrique Gil Calvo, Víctor Pérez Díaz y Antonio Garrigues Walker, entre otros, han visto recompensado su talento.

El mejor poema del mundoAl cumplirse dos décadas de aquella primera convocatoria, Ediciones Nobel tomó la decisión de premiar la creación literaria con un nuevo galardón: el Premio Internacional de Poesía Jovellanos “El mejor poema del mundo”. Un certamen amplio al que pueden presentarse escritores de todos los países, que escriban en cualquier lengua.

En esta ocasión hay tiempo para enviar poemas al correo electrónico de la editorial hasta el próximo lunes 31 de marzo. Los poemas tienen que ser originales e inéditos, con extensión y temática libres. Las bases pueden consultarse en un sitio web creado por Ediciones Nobel.

Hasta el momento, la editorial recibió uno seiscientos poemas que aspiran a ser declarados como “el mejor poema del mundo” por el jurado que tendrá como presidente al escritor, crítico y docente José Luis García Martín, director de la publicación literaria Clarín. El fallo será difundido en la primera quincena del mes de abril, según informa La Nueva España.

El autor del poema ganador recibirá una recompensa de 2.000 euros y un diploma. Su poema, además será leído durante la ceremonia de entrega del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que tendrá lugar en la ciudad de Gijón.

Cabe destacar que el poema ganador y los elegidos como finalistas serán editados en un libro que se titulará “El mejor poema del mundo”, cuyos beneficios serán donados a una institución sin fines de lucro. Al participar del concurso, por lo tanto, los autores renuncian a los derechos de autor correspondientes.

Aficionados a la poesía, a tomar nota: hasta el próximo 31 marzo, hay tiempo para enviar un poema a este certamen. Luego, a soñar con estar entre los elegidos por el jurado para que los versos lleguen al papel.

Links relacionados:

https://caperucitasdeasfalto.com/2013/12/09/premio-internacional-jovellanos-poesia/

https://lavigaenmiojo.com/2013/11/27/premio-internacional-de-poesia-jovellanos-el-mejor-poema-del-mundo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.