Se realizará el XXV Encuentro de Escritores Patagónicos

La Patagonia es una tierra casi mítica y, por lo tanto, propicia para la literatura. Poblada por dinosaurios hace millones de años, territorio de cultura indígena, receptora de inmigrantes europeos y muestra de algunos de los más bellos paisajes del mundo, la región es un auténtico disparador de emociones y sentimientos.

Puerto MadrynA partir del próximo viernes, fecha que coincide con el trigésimo aniversario de la primera edición, se desarrollará el XXV Encuentro de Escritores Patagónicos. La cita será en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut (Argentina).

La ocasión será propicia para que narradores, poetas y novelistas patagónicos presenten sus trabajos y debatan sobre la actualidad literaria de la zona.

Algunas de las obras que se presentarán serán el poemario “Fragmentos del ángel” (de Marylena Cambarieri), la antología “Poesía/Río Negro” (Raúl Artola) y el libro “La selva fría” (Silvia Castro).

Además será homenajeados los autores Juan Carlos Bustriazo Ortiz (La Pampa), Graciela Cros (Río Negro), Juan Carlos Moisés (Chubut), Elías Chucair (Río Negro), Carlos Sacamata (Santa Cruz), Bruno Leonel Méndez (Chubut), Iván Carrasco (Chile) y Concha García (España, invitada especial).

Por otra parte, durante el encuentro se lanzará la convocatoria para los concursos del Premio de Poesía David Aracena, del Premio de Narrativa de Ficción Donald Borsella y del Premio de Narrativa Histórica Eluned Morgan.

El eje del evento será “Identidad y Territorio”, tema que será objeto de análisis y debate por parte de los presentes. Las conferencias se llevarán a cabo en la Escuela N° 750 e incluirán la lectura de textos y la utilización de material audiovisual.

El XXV Encuentro de Escritores Patagónicos es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut. Su comisión la forman los escritores Raúl Mansilla, Liliana Campazzo, Ludmila La Manna, Ariel Puyelli, Sergio de Matteo, Jorge Spíndola, Angelina Covalschi, Miguel Oyarzábal y Bruno Di Benedetto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.