Se inauguró la Feria del Libro de Buenos Aires

Con la presencia de la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner, quedó inaugurada la XXXIII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por primera vez en su historia, el evento ocupará todo el predio de La Rural: 45 mil metros cuadrados exclusivamente dedicados a la difusión de obras literarias y actividades culturales. Desde el 19 de abril y hasta el 7 de mayo, se reunirán editores, escritores, libreros y todos aquellos interesados en la industria del libro. Se espera que la concurrencia a la feria supere el millón de visitantes, en un evento que está considerado entre los más importantes de Latinoamérica.

Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, aseguró que con la utilización de todo el predio se busca «profundizar el carácter masivo de la feria, con más público y mayor superficie, para que la gente tenga menos problemas de movimiento.»

Bajo el lema Libros sin fronteras, se realizarán cerca de 1.700 actividades como conferencias, debates, presentaciones de libros, mesas redondas y espectáculos artísticos. Además se desarrollará, por segunda ocasión consecutiva, el Festival Internacional de Poesía, donde participarán autores llegados desde distintas partes del continente.

Una de las principales novedades se producirá el sábado 28, cuando la feria permanezca abierta por primera vez en su historia desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. En esa jornada, denominada La Noche de la Ciudad, se organizarán juegos con premios y se buscará despertar el interés de un público nuevo. «Queremos que vengan los jóvenes que no saben qué hacer entre las 9 y las 2 de la madrugada», afirmó García.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Fernández de Kirchner y contó con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli, el secretario de Cultura José Nun, el ministro de Salud Ginés González García y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman.

Feria del Libro de Buenos AiresLa primera dama afirmó que «los argentinos estamos en un momento de análisis y de cambio de pautas culturales muy arraigadas, de casi de un nivel de autodestrucción que estamos revirtiendo.»

«El libro tiene una gran importancia para el Estado nacional y sus políticas no sólo como una actividad económica, sino como un concepto, impulsando la lectura en nuestra juventud», agregó la esposa del presidente Kirchner.

La inauguración también contó con la lectura de textos de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar por parte de la actriz Norma Aleandro.

Se espera la participación en la feria de autores como el africano Wilbur Smith, el mexicano Carlos Monsivais, el español Fernando Savater, el chileno Antonio Skármeta y el estadounidense Brian Weiss, entre otros. Escritores argentinos como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Bayer, David Viñas, Abelardo Castillo y Federico Andahazi también serán parte del evento.

Comentarios2

  • Ramona

    Me parece que es muy importante la Feria del Libro. Anteriormente siempre con mi esposo ha ibamos a recorrer. Lamentablemente este año nos es imposible. Ya que no podemos costear la entrada. Muchas gracias por las nosticias que siempren me envian a mi correo. Siempre estoy dispuesta a recibir y contestar sus cominicados.

  • florencia alonso

    Quiero que sepan me parece muy importante esta feria.
    Yo fui varias veces pero creo que no era a esta, sino a una feria del libro que se realiza unicamente en las vacaciones de invierno.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.