Care Santos, Rodrigo Muñoz Avia y Helen McDonald, premiados

Buenas noticias para tres escritores que acaban de ser reconocidos por su talento literario. Se trata de los españoles Care Santos y Rodrigo Muñoz Avia y de la inglesa Helen McDonald.

Rodrigo Muñoz Avia y Care SantosSantos y Muñoz Avia fueron galardonados con el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, reconocimiento que ya habían obtenido con anterioridad. La escritora catalana se quedó con la categoría Juvenil gracias a “Mentira”, mientras que el autor madrileño se impuso en la categoría Infantil por “El signo prohibido”.

La distinción le permitirá a Santos recibir una recompensa económica de 30.000 euros. En el caso de Muñoz Avia, la dotación es algo menor: 25.000 euros. Cabe destacar que, para esta XXIII edición del Premio Edebé, fueron enviadas 345 obras procedentes de diversas regiones españolas y de varios países latinoamericanos, señala ABC.

En su espacio de Facebook, el Grupo Edebé resaltó que “Mentira” y “El signo prohibido” constituyen un “homenaje a la literatura” y son dos libros que “enlazan directamente con la realidad” de los más chicos y de los adolescentes, la cual en ocasiones es “muy dura”.

Instaurado en 1993, el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil ha sido concedido a autores como Juan Madrid, Pilar Lozano, Maite Carranza, Ángeles González-Sinde, Carlos Ruiz Zafón y César Mallorquí.

En cuanto a Helen McDonald, la escritora resultó ganadora del Premio Costa al Libro del Año por su autobiografía “H is for hawk” y recibirá 30.000 libras. La obra consigue capturar el “vacío” y se encuentra escrita “de manera brillante”, resaltó Robert Harris, quien presidió el jurado, según recoge Deutsche Welle.

Jonathan Edwards (por el poemario “My family and other superheroes”), Ali Smith (por la novela “How to be both”), Emma Healey (por la novela debut “Elizabeth is missing”) y Kate Saunders (por el libro infantil “Five children on the western front”) completaron la lista de ganadores de esta edición de los Costa Book Awards.

Links relacionados:

https://confiesoqueheleido.blogspot.com/2006/11/psiquiatras-psiclogos-y-otros-enfermos.html

https://pilees.wordpress.com/2014/11/26/care-santos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.