Santos Domínguez gana el concurso de poesía José Hierro

La edición número catorce del concurso de poesía José Hierro tuvo como ganador de la modalidad «Alegría» (categoría donde compiten tanto los trabajos nacionales como los internacionales) al talentoso poeta y crítico español Santos Domínguez Ramos, quien presentó un material titulado «Luna y ciencia nocturna».

Santos Domínguez Este año, los organizadores de este certamen impulsado por el Ayuntamiento de Santander se vieron sorprendidos por la gran cantidad de obras presentadas, aunque Luis García Jambrino, el presidente del jurado, sostuvo que ninguno de los 230 textos concursantes fue sobresaliente en materia de calidad.

Según expresó ante la prensa, el nivel fue «aceptable, pero no extraordinario». Asimismo, reveló que Santos Domínguez, quien se hizo acreedor de los ocho mil euros que forman parte del reconocimiento, consiguió imponerse por el voto de la mayoría, aunque no «por unanimidad».

Desde su punto de vista, reproducen desde 20Minutos.es, el libro elegido, que será editado por la editorial Ícaro de Barcelona, es una propuesta de «gran calidad y factura» que consigue cautivar al lector por «el ritmo y la musicalidad» de sus versos, en los cuales se advierte una fuerte significado de los pájaros y ángeles que inspiraron al autor. Para García Jambrino, valiéndose de una estructura «unitaria y recurrente», el «concienzudo y riguroso» Domínguez ha logrado ofrecer en «Luna y ciencia nocturna» un contenido «denso, simbólico y reflexivo».

Con la obtención del Premio Alegría de Poesía, el autor cacereño ve recompensada, una vez más, su destacada labor literaria. Cabe resaltar que, a lo largo de su sólida trayectoria, el también director de la revista «Encuentros de lecturas» ha logrado ser reconocido a nivel internacional y su obra, además de haber sido traducida a numerosos idiomas, ha sido distinguida con galardones como el Premio Gerardo Diego, el Jaime Gil y el Premio Manuel Alcántara, por citar sólo algunos.

Links relacionados:

https://www.civinova.com/2010/08/11/santos-dominguez-gana-el-xiv-premio-alegria-de-poesia/

https://www.culturamas.es/2010/08/11/santos-dominguez-gana-la-modalidad-alegria-del-concurso-de-poesia-jose-hierro-con-record-de-participantes/

Comentarios3

  • Lena

    Qué orgullo para el gran escritor al recibir su premio, que además de ser ganador es elogiado. Sería un honor adquirir el libro...ojalá llegue a las librerías de éste lugar, me gustaría obtenerlo.
    Gracias amiga Verónica, por su amabilidad al hacernos llegar el importante tema.
    Saludos
    Lena

  • silviagarza

    Un Premio más que merecido.
    Enhorabuena al gran autor Santos Domínguez.
    Será un placer leerlo.

  • Florentino Novoa Saavedra

    FELICITACIONES PARA SANTOS DOMINGUEZ POR ESE PREMIOS Y LOS OCHO MIL EUROS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.