Salman Rushdie recibió el Premio Hans Christian Andersen

Tiempo después de haberse informado que Salman Rushdie es el ganador 2014 del Premio PEN Pinter, el creador de obras como “Hijos de la medianoche”, “Los versos satánicos” y “El suelo bajo sus pies” vuelve a cobrar relevancia internacional por un nuevo reconocimiento literario. En esta oportunidad, ha sido el Premio Hans Christian Andersen de Literatura el galardón que por estas horas invita a posar la atención en sus habilidades para la escritura.

salman-premioDe acuerdo a datos recogidos por medios como La Prensa, la ceremonia de premiación tuvo lugar en el Koncherthus localizado en la ciudad de Odense, donde en abril de 1805 nació el autor que da nombre a esta distinción.

Según señala el fallo del jurado, Rushdie es merecedor de este estímulo dotado con 500 mil coronas danesas (alrededor de noventa mil dólares) por enriquecer al universo literario con relatos que llegan al corazón y desafían la inteligencia por medio de “argumentos vertiginosos” y planteos de “personalidades intrincadas”.

Tras tener en su poder este reconocimiento (que además de dotación económica incluye una escultura alusiva al Patito Feo) entregado en mano por la princesa Mary, el protagonista de la jornada aseguró que siempre experimentó fascinación por el legado de Andersen, un autor que lo ayudó a estimular su propia imaginación y le sirvió de inspiración al momento de desarrollar historias para lectores jóvenes.

Cabe resaltar que, además de asistir a este acto, Salman se hizo presente en la Biblioteca Central de Odense, donde ante más de cien personas leyó fragmentos de libros de su autoría y compartió detalles de “Joseph Anton”, la obra que lanzó en 2012. Asimismo, el Caballero de la Orden del Imperio Británico que nació en Bombay en junio de 1947 visitó la casa natal de Hans Christian Andersen, lugar donde se encargó de descubrir una placa conmemorativa.

Link relacionado:

https://www.quelibroleo.com/noticias/autores/salman-rushdie-recibe-el-premio-andersen-de-literatura-en-dinamarca

Comentarios2

  • Dilmer Raul

    Muy audaz y atrevido en sus obras
    tiene un pendiene con el medio oriente , tiene que cuidarse

  • Dilmer Raul

    un pendiente



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.