Rowling sale en defensa de Serena Williams

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para la comunicación y para la difusión de ideas. De hecho, cientos de miles de personas se enteran de las actualizaciones de Poemas del Alma a través de Facebook y Twitter. Incluso la red social del pajarito es el medio que nos permite, cada semana, conocer los pensamientos y las novedades de un escritor en las tuittrevistas de Verónica Gudiña.

JK Rowling y WilliamsEstas tecnologías, lamentablemente, también facilitan las agresiones y los intercambios violentos. Mucha gente aprovecha el anonimato que ofrece Internet para atacar e insultar sin ningún motivo. Eso acaba de ocurrir con la tenista Serena Williams, víctima de un comentario ofensivo cuando la escritora J.K. Rowling la felicitó al obtener su sexto trofeo en el tradicional torneo de Wimbledon.

La autora de la saga de “Harry Potter” tuiteó en inglés que “amaba” a Williams, destacó su condición de atleta y la calificó como un “modelo de mujer a seguir”, señala Terra. El mensaje fue retuiteado (es decir, reenviado) más de diez mil veces. Pero un usuario llamado Rob optó por burlarse de Williams, considerando que era “irónico” que la principal razón del éxito de la tenista es que “parece un hombre”.

La escritora británica no toleró la ofensa. Antes de calificar a Rob como un “idiota”, publicó una foto de Williams luciendo un vestido muy sensual y señaló con ironía que su marido se vería de esa forma utilizando una prenda de vestir de ese tipo. Este tuit fue aún más exitoso que el anterior, ya que Rowling alcanzó 84.000 retuits.

La novelista, de este modo, dejó expuesto a alguien que eligió ofender a una mujer, tal vez por la envidia que siente al verla triunfar. Con este detalle, Rowling demostró que las personalidades pueden utilizar su popularidad para promover mensajes positivos y para condenar la violencia sin sentido que, día a día, afecta las redes sociales… y a la sociedad mundial en general.

Links relacionados:

https://elfkat.wordpress.com/2015/07/12/j-k-rowling-slams-twitter-troll-after-his-sexist-tweet-about-serena-williams/

https://lindaikeji.blogspot.com/2015/07/j-k-rowling-comes-for-man-who.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.