Rowling aporta a campaña contra independencia escocesa

La exitosa novelista británica J.K. Rowling ya ha tenido espacio en Poemas del Alma por realizar donaciones y financiar obras (como las de un centro especializado en esclerosis y el aporte que hizo para beneficiar a una entidad dedicada a la asistencia social). Por estas horas, el destino que eligió para parte de su fortuna la ha vuelto a transformar en noticia.

rowlingEn esta ocasión, decidió ceder un millón de libras a “Mejor Juntos”, una campaña que se enfrenta a la idea de la independencia de Escocia, una posibilidad que ha impulsado el desarrollo de un referéndum que se celebrará a mediados de septiembre.

Según comunicó la propia escritora, tiene muchas razones personales y sentimentales para brindar su apoyo a esta iniciativa y demostrar que su “lealtad a Escocia es total”. De acuerdo al testimonio recogido por medios como Informador.com.mx, la creadora del suceso editorial “Harry Potter” es consciente de que pronunciarse al respecto la expondrá a múltiples reacciones. Por eso no dudó en adelantarse a las críticas (que, de hecho, ya han comenzado a aparecer en las redes sociales) y manifestar que existe “un puñado de nacionalistas a los que les gusta demonizar” a quienes no apoyan la independencia que, seguramente, objetarán su postura por considerar que es una mujer “insuficientemente escocesa”.

Sobre las derivaciones del caso es interesante mencionar que, así como hubo comentarios negativos por parte de los pro-independencia, también se han registrado repercusiones respetuosas. Los impulsores de la campaña “Yes Scotland”, por ejemplo, dejaron en claro sus diferencias con la posición de Rowling pero dijeron “respetar absolutamente su derecho a expresar su opinión y su donativo”.

Cabe recordar que esta escritora nació en Inglaterra en julio de 1965 pero en 1993 se mudó a la ciudad escocesa de Edimburgo, donde reside hasta el día de hoy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.