Roberto Bolaño, recordado en Chile

Un 15 de julio pero de 2003 se produjo en España el fallecimiento de Roberto Bolaño, por eso hoy las letras chilenas han querido homenajear a este talentoso autor nacido en Santiago en abril de 1953 con un congreso en su honor.

BolañoEstrella Distante es el nombre de este evento literario que se inicia en Santiago, continúa el próximo 17 de julio en la Sala Viña del Mar y concluirá el jueves 18 en el Parque Cultural de Valparaíso.

En declaraciones a la prensa, Alexis Candia, el presidente de la Comisión que organiza este encuentro donde habrá conferencias, mesas de escritores, ponencias, críticas y análisis de su vida y obra, entre otras actividades, expresó:

poem

Para cumplir este objetivo, entonces, se ha invitado a expertos en cuestiones literarias como lo son Celina Manzoni, Fernando Moreno, Patricia Espinosa, Wilfrido Corral, Grinor Rojo y Daniuska González. Otro dato a tener en cuenta: también confirmaron su presencia en este acontecimiento Jorge Herralde, el fundador de Anagrama, y Carla Rippey, una artista norteamericana que mantuvo una gran amistad con Roberto Bolaño.

Cabe resaltar, por otra parte, que el aniversario número diez del fallecimiento del creador de títulos como “Reinventar el amor”, “Los perros románticos”, “La pista de hielo”, “Los detectives salvajes” y “Nocturno de Chile” fue conmemorado también en suelo mexicano, nación donde se homenajeó a Bolaño el viernes pasado a través de una charla sobre su legado que tuvo lugar en el Instituto de Bellas Artes, según informan desde Terra.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.