Roberto Aliaga y Wendy Davies obtienen Premios SM

Hoy se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Barco de Vapor y el Premio Gran Angular, que forman el conjunto conocido como Premios SM. Los autores galardonados han sido Roberto Aliaga y Wendy Davies (pseudónimo de Merche Murillo y Fátima Embark).

Premios SMAliaga se quedó con el Premio Barco de Vapor 2017 gracias a “Cómo arreglar un libro mojado”, una obra orientada a lectores de entre 8 y 11 años de edad. Su historia gira en torno a las vivencias de Víctor, quien de manera accidental orina sobre un libro que, según descubre luego, en realidad es un diario personal. Víctor se unirá a su rival Sara para encontrar al autor, quien parece estar en problemas.

Alfredo Gómez Cerdá, Mercedes Hernández, Lines Carretero, Inés Miret y Paloma Javier integraron el jurado que contó con Carolina Pérez Gutiérrez como secretaria. El fallo destaca la “escritura tan cuidada como ágil” de Aliaga y felicita al autor por reflexionar sobre el “maltrato” evitando los “dramatismos” y apostando por el “humor”, indica SM en su sitio web.

Merche Murillo y Fátima Embark, las escritoras detrás de Wendy Davies, recibieron por su parte el Premio Gran Angular 2017 por “Siempre será diciembre”. El fallo de este galardón dedicado a la literatura juvenil corrió por cuenta de Lorenzo Silva, Mabel Cotera, Gemma Lluch, María Victoria Fernández y Gabriel Brandariz, miembros del jurado que tuvo a Berta Márquez cumpliendo funciones de secretaria.

La trama presenta a Samantha, una joven que sufre la muerte de su hermano Sam, y a Jayden, quien debe lidiar con la pérdida de su mejor amigo (el mismo Sam). El libro, de acuerdo al jurado, ofrece un relato de “gran fuerza” que desarrolla un “juego de voces” vinculado a un “mundo de sentimientos extremos”.

Cabe destacar que la dotación económica de cada premio es de 35.000 euros. “Cómo arreglar un libro mojado” y “Siempre será diciembre” llegarán mañana a las librerías en versión impresa y también podrán descargarse en formato digital, resalta Información.es.

Links relacionados:

https://matildalibros.blogspot.com/2012/07/el-viejo-y-la-margarita-roberto-aliaga.html

https://noventaydoslibros.blogspot.com/2016/04/entrevista-wendy-davies-autoras-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.