Richard Bach sufre un grave accidente

El escritor norteamericano Richard Bach se accidentó el pasado sábado mientras intentaba aterrizar la aeronave que piloteaba en el estado de Washington. El autor, famoso por su obra «Juan Salvador Gaviota», se encuentra desde entonces internado en el hospital Harborview de la ciudad de Seattle.

Richard BachBach estaba al mando de un pequeño aeroplano de un solo motor, modelo Easton Gilbert Searey. Al intentar aterrizar en el aeródromo de la Isla San Juan, el tren de aterrizaje del avión impactó contra unos cables de electricidad y el vehículo se dio vuelta, precipitándose con las ruedas hacia arriba. El escritor de 76 años de edad, de este modo, quedó de cabeza, sujeto a la cabina a través del cinturón de seguridad.

Las primeras personas en socorrer a Bach fueron unos turistas, quienes lograron sacarlo del avión, según informa El Universo. Ante su grave estado, el novelista fue trasladado en helicóptero hasta el mencionado centro de salud de Seattle.

El impacto del avión (bautizado como Puff por Bach) sobre el tendido eléctrico fue tan grande que dos postes se quebraron y sus cables cayeron en la carretera que se encuentra junto al aeródromo. Cuando los turistas lograron cortar el cinturón de seguridad y sacar al escritor, se inició un incendio debido a las chispas que emitían los cables rotos, resalta 20Minutos.es.

Bach reside en la Isla Orcas, ubicada cerca del lugar del accidente. Su pasión por el vuelo se encuentra retratada en «Juan Salvador Gaviota», un libro que presenta a una gaviota que es expulsada de su grupo por tratar de volar demasiado alto. Cabe destacar que Bach es técnico aeronáutico, fue piloto de la Fuerza Aérea estadounidense y siempre ha estado vinculado a la aviación. Incluso fue editor de una publicación especializada.

«Nada es azar», «El don de volar», «El puente hacia el infinito» y «Vidas curiosas: Las aventuras de las crónicas del hurón» son otros libros publicados por Bach, un escritor que ahora pelea por su vida y que, sin dudas, querrá seguir volando bien alto.

Links relacionados:

https://quenocheconpastrano.blogspot.com.ar/2012/09/richard-bach-autor-de-juan-salvador.html

https://laantiguabiblos.blogspot.com.ar/2012/08/juan-salvador-gaviota-richard-bach.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Este escritor me dejo un gran mensaje con su libro JUAN SALVADOR GAVIOTA, cuando era yo muy jovencita, y en el momento preciso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.