Reyes Calderón se queda con el Premio Azorín de Novela

Gracias a “Dispara a la luna”, la escritora española Reyes Calderón se consagró ganadora de la edición 2016 del Premio Azorín de Novela. Su trabajo se impuso entre casi un centenar de obras que aspiraban al galardón.

Reyes CalderónEl certamen, en concreto, recibió 96 textos, de los cuales su mayoría provenía de diferentes regiones españolas. También hubo participantes de otros países europeos y de América. Al quedarse con el premio, Calderón recibirá una recompensa económica de 45.000 euros.

El anuncio del ganador se dio a conocer en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Diputación de Alicante, que organiza el concurso con el apoyo de la Editorial Planeta. Calderón envió su novela con el título de “Nessum dorma (Que nadie duerma)” y bajo el pseudónimo de Fernando Lasalle, señala ABC.

La historia premiada es la sexta parte de la saga que protagoniza la experimentada jueza Lola MacHor. Calderón afirmó que le da “vértigo” ver su nombre inscripto en un listado de ganadores donde “conoces a todos”. Por eso destacó su “emoción” ante este importante reconocimiento.

Juan Eslava Galán, integrante del jurado, felicitó a Calderón por crear personajes que se encuentran “perfectamente delimitados”, a diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoría de las novelas policiales. Por su parte, su compañero José Payá hizo hincapié en el “misterio” del libro, recoge El Mundo.

Calderón sucede en la lista de ganadores a Fernando Delgado, quien obtuvo el Premio Azorín en 2015. Años atrás fueron consagrados Ramón Pernas, Zoe Valdés, Almudena de Arteaga, Lola Beccaria y Montero Glez, entre otros.

Nacida en Valladolid en 1961, Reyes Calderón vive en Navarra, donde ejerce la docencia en la universidad local. “Las lágrimas de Hemingway”, “Los crímenes del número primo”, “El Expediente Canaima”, “El último paciente del Doctor Wilson”, “La venganza del asesino par”, “El jurado número 10”, “Tardes de chocolate en el Ritz” y “La puerta del cielo” son algunos libros de su autoría.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2015/03/18/la-puerta-del-cielo-de-reyes-calderon/

https://mendozaydiaz.blogspot.com/2013/05/reyes-calderon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.