Revueltas, Huerta y Campos, tres poetas en CD

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Dirección de Literatura, anunció tres nuevos lanzamientos de su colección “Voz viva de México”. La serie ahora incluirá discos compactos con poemas de José Revueltas, Efraín Huerta y Marco Antonio Campos.

Efraín HuertaLo más interesante de estos álbumes es que incluyen varias obras leídas por los propios autores. Los discos, además, se ofrecen acompañados por un cuadernillo con textos de otros escritores, informa El Universal.

“José Revueltas. El luto humano” es uno de los discos compactos que se suman a “Voz viva de México”. Este trabajo muestra a Revueltas leyendo fragmentos de “El luto humano”, un libro publicado en 1943 que le permitió ganar ese mismo año el Premio Nacional de Literatura de México. En el cuadernillo, Eduardo Lizalde presenta el trabajo.

“Efraín Huerta. Obra reunida” es otro CD que se incorpora a la colección editada por la UNAM. En este caso, es posible escuchar a Huerta recitando “Praga, mi novia”, “El río”, “La mujer ebria”, “Avenida Juárez” y “Las nubes”, entre otros poemas. La presentación, en el cuadernillo, corre por cuenta de Cristina y José Emilio Pacheco (autor fallecido hace poco más de un año).

El tercer álbum que se incorpora a “Voz viva de México” es “Marco Antonio Campos. No para mucho tiempo”. La particularidad de este disco –que pertenece al único de los tres autores que aún vive–, acompañado por un cuadernillo con textos de Hugo Gutiérrez Vega, es que incluye dos poemas inéditos de Campos, que se titulan “De lo poco de vida” y “La poesía”.

En el caso de los discos de Revueltas y Huerta, se trata de homenajes al cumplirse un siglo de su nacimiento, de acuerdo a lo señalado por Proceso. Respecto a Campos, fue incluido a modo de tributo por su 65º cumpleaños, que se celebró en febrero del año pasado.

Links relacionados:

https://udual.wordpress.com/2013/04/15/incluyen-a-dolores-castro-en-la-coleccion-voz-viva-de-mexico/

https://rancholasvoces.blogspot.com/2005/05/la-unam-resguardar-el-archivo-personal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.