La RAE rescata del olvido a los mejores clásicos de las letras españolas

A partir de las próximas semanas, el sitio oficial de la Real Academia Española (RAE) le comenzará a ofrecer a los usuarios de Internet la posibilidad de disfrutar desde la Red, o a través de dispositivos electrónicos de lectura, el contenido de las 111 obras de la literatura clásica española más destacadas de todos los tiempos.

Cantar del Mio CidEsta iniciativa que rescata del olvido a antiguas propuestas y las presenta ante nuevas generaciones de lectores, cuentan desde el diario «Clarín», está auspiciada por el grupo financiero de Barcelona «La Caixa» y tendrá como coordinador al académico y catedrático Francisco Rico.

La versión impresa de estos trabajos que dejaron una huella imposible de borrar en la historia de la literatura, según trascendió, estará a cargo del Círculo de Lectores, una entidad que elaborará «un texto crítico depurado de cada obra con anotaciones y estudios complementarios». Por su parte, la edición disponible en Internet estará encabezada por un prólogo de corta extensión y será enriquecida por datos, manuscritos y ediciones exclusivas.

Para mantener un orden y no confundir a los aficionados a la lectura que se interesen por este lanzamiento, la RAE ha decidido agrupar a las principales obras de la literatura española dentro de la colección «Biblioteca Clásica», así como reservará otras alternativas para formar series como la «Biblioteca Clásica del Estudiante», la «Biblioteca Clásica Popular», «Ediciones Especiales», «Biblioteca Americana» y la «Biblioteca Clásica Digital».

De acuerdo a la información dada a conocer en las últimas horas, en febrero se lanzarán títulos como «El Cantar del Mío Cid», «Los milagros de Nuestra Señora», «Gramática sobre la Lengua Castellana», «Historia verdadera de la conquista de Nueva España» y «La vida del buscón», pero con el correr de los meses la lista se ampliará con nuevas propuestas que, sin duda, deleitarán a quienes sienten verdadero interés por las letras españolas.

Links relacionados:

https://www.artespain.com/06-01-2011/noticias/obras-maestras-literarias-en-internet

https://bibliotecaoctaviopaz.wordpress.com/2011/01/06/la-rae-fija-y-da-esplendor-a-los-clasicos-en-espanol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.