Repercusiones del Premio FIL de Literatura obtenido por Claudio Magris

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2014 ha quedado en poder del autor italiano Claudio Magris, responsable de títulos como “Conjeturas sobre un sable”, “A ciegas” y “La historia no ha terminado”.

claudio-magrisLa decisión de distinguir a este escritor nacido en abril de 1939 fue responsabilidad de un jurado compuesto por intelectuales como Ernesto Ferrero, Pierre Assouline, Horácio Costa, Patricia Martínez y Simona Sora, entre otros. Tras revelar la identidad del flamante ganador, señalan desde El Universal, una de las integrantes del jurado resaltó la “tradición humanista” de Magris, un hombre que en sus textos ha conseguido combinar sus propias vivencias con la “memoria colectiva” relacionada a la cultura y el pasado de Europa Central.

Al ser notificado de este logro profesional que lo beneficia con 150 mil dólares, el escritor que tiene en su haber estímulos como el Premio Strega, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán manifestó estar orgulloso por tan importante distinción que, en ediciones anteriores, ha enaltecido las figuras de grandes exponentes del universo literario.

Claro que, para disfrutar el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2014 de manera oficial, Claudio Magris deberá aguardar hasta el acto de premiación que tendrá lugar en México durante el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), evento que comenzará el 29 de noviembre y se llevará a cabo hasta el 7 de diciembre.

Mientras tanto, el también profesor y traductor disfruta los elogios y las felicitaciones de lectores, amigos y colegas, quienes en las últimas horas expresaron por las redes sociales su admiración por él. Entre quienes aplaudieron por Twitter la decisión de distinguir en esta ocasión a Magris aparecen los escritores Juan Cruz Ruiz y Florencia Canale.

Link relacionado:

https://latorredebabel.wordpress.com/2014/07/06/entrevista-a-claudio-magris-mercedes-mommary/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.