Remedios Zafra, distinguida con Premio Málaga

La quinta edición del Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz ha tenido como ganadora a Remedios Zafra, la escritora española que tiene en su haber títulos como “Las Cartas Rotas. Espacios de igualdad y feminización en Internet”, “Un cuarto propio conectado. (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo”, “Espacios Magenta” e “Historia de una mujer sin nombre”, entre muchos otros.

Rosario ZafraLa obra que le ha permitido acceder a este reconocimiento dotado con seis mil euros, informa la agencia Europa Press, es “(H)adas”, una propuesta que, según sostuvo el jurado, presenta una temática original y un ritmo digno de destacar.

Tal como anunció el pasado viernes Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, Remedios Zafra obtuvo el estímulo convocado en conjunto por el Instituto Municipal del Libro de Málaga (IML) y la editorial Páginas de Espuma (sello que se encargará de editar el trabajo ganador) por decisión de un grupo de expertos que consideró que la obra de esta autora era la más destacada de todas las evaluadas en esta oportunidad.

Javier Gomá Lanzón, Estrella de Diego, Juan Casamayor, Jordi García y Espido Freire fueron quienes integraron el jurado y decidieron, en este marco, realzar la figura de Zafra después de haber analizado los 61 originales presentados a concurso.

Según se desprende del fallo reproducido por medios como GranadaHoy.com, la escritora nacida en Córdoba en 1973 hizo muchos méritos para ser la vencedora del Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.