Rematan cartas del creador de James Bond

Hay escritores que, gracias a su fama, convierten en oro todo lo que tocan o alguna vez tocaron. Ya hemos hablado aquí de la subasta de un ejemplar de Harry Potter a 40.000 dólares. Hoy nos toca referirnos al remate de dos cartas escritas por Ian Fleming, el creador de James Bond.

Ian FlemingEstas misivas, que fueron enviadas por el escritor británico a la mecanógrafa de sus libros, Jean Frampton, fueron rematadas en 14.430 libras (unos 28.800 dólares) en la ciudad de Dorset, al suroeste de Inglaterra.

Duke, la casa de remates en donde se realizó la operación, informó que el comprador ha preferido mantener su nombre en el anonimato. Cabe destacar que el precio que se estimaba por las cartas antes de la subasta era de 2.000 libras (4.000 dólares).

Dicen los especialistas que Fleming se habría inspirado en Frampton para crear el personaje de Jane Moneypenny, quien en los libros del agente 007 es la secretaria del director de los servicios secretos británicos. Duke aprovechó para resaltar, antes del remate, que Frampton era la primera persona que leía los textos de Fleming y que su trabajo no se limitaba a transcribir las historias, sino que opinaba acerca de las tramas.

La correspondencia subastada incluía menciones a algunos de libros de Bond, como «Operación Trueno» («Thunderball»), «Vive y deja morir» («Live and Let Die») y «El hombre de la pistola de oro» («The Man with the Golden Gun»). De hecho, en una de las cartas, Fleming le pide ayuda a Frampton para avanzar con la historia de «Operación Trueno», quien responde con consejos sobre los personajes.

Amy Brenan, una empleada de Duke, recordó ante la prensa que Frampton contaba con un título académico francés y que era una «dama inteligente».

En mayo se cumplirán 100 años del nacimiento de Ian Fleming, por lo que se prevé la organización de diversos eventos a modo de homenaje. Entre ellos, se destaca la exposición «Sólo para tus ojos», que será inaugurada la próxima semana en Londres.

Comentarios1

  • Ángeles

    Me parece muy interesante y cómo me gustaría asistir a la exposición en Londres.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.