Reinaldo Bustillo recibe premio en España

A siete kilómetros de la ciudad de Soria, en España, se encuentran los restos milenarios de Numancia. Dicho yacimiento arqueológico aún es investigado por expertos que pretenden saber más sobre los pueblos que habitaron en la zona.

Círculo Amistad NumanciaLas ruinas de Numancia no sólo interesan a los arqueólogos, sino que también llaman la atención de todos los espíritus inquietos. En ellas encontró inspiración el poeta colombiano Reinaldo Bustillo Cuevas para crear el soneto que le permitió ganar la primera edición del concurso Un soneto para Soria.

El certamen fue desarrollado por el Círculo Amistad Numancia de Soria, una institución surgida en la década de 1960 a partir de la fusión de dos entidades centenarias: el Casino de Numancia y el Círculo de la Amistad. A través de este concurso, se busca que los escritores dediquen versos a la región, tal como hicieron Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Gerardo Diego y otros autores en la antigüedad, recuerda CaminoSoria.com.

Docente de Literatura y de Matemática, Bustillo conoció la convocatoria a través de Internet y decidió sumarse. Para el escritor, Numancia y la ciudad colombiana de Cartagena, cercana a su localidad natal (San Juan de Nepomuceno), presentan similitudes históricas ya que ambas fueron tomadas “por hambre” y no por las armas, según recoge Terra.

El trabajo de Bustillo fue elegido entre una veintena de obras que fueron enviadas al concurso, comentó la máxima autoridad del Círculo Amistad Numancia, Adolfo Sainz. El jurado a cargo de elegir al ganador estuvo compuesto por César Millán, Andrés Martín y José María Martínez Laseca, informa El Colombiano.

A casi tres meses de haber sido anunciado el fallo, Bustillo tuvo la oportunidad de recoger hoy el premio en Soria. De este modo, a los 80 años, el poeta colombiano se dio el gusto de viajar a España por primera vez y nada menos que para recibir un reconocimiento por su talento literario.

Links relacionados:

https://libertaletra.blogspot.com/2013/04/reinaldo-bustillo-cuevas.html

https://unanocheinolvidableargentina.blogspot.com/2011/10/reinaldo-bustillo-cuevas-combia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.