Ramón Palomares continúa recibiendo homenajes

Días atrás, como recordarán muchos de ustedes, informamos en Poemas del Alma que el escritor venezolano Ramón Palomares perdió la vida el pasado 4 de marzo en Mérida. Desde entonces, los actos en su honor no dejan de sucederse.

palomaresAl conocerse la lamentable noticia, indican desde El Tiempo, el presidente Nicolás Maduro hizo saber su decisión de distinguir a este autor nacido en Escuque el 7 de mayo de 1935 con la primera clase de la Orden Libertadores y Libertadoras, la condecoración más alta que se concede en Venezuela.

Mañana, en tanto, en el estado Trujillo se llevará a cabo una jornada bautizada como “Vuelta a casa” para realzar su figura y renovar el interés por su legado.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el Ministerio para la Cultura, habrá recitales, conversatorios y lecturas centradas en libros de Palomares.

Estas actividades se iniciarán a las diez de la mañana con un ciclo de lecturas en la Red de Bibliotecas Públicas de Trujillo, donde docentes y estudiantes de diferentes municipios venezolanos repasarán la producción literaria del creador de propuestas como “El ahogado”, “El vientecito suave del amanecer con los primeros aromas”, “Adiós a Escuque” y “El canto del pájaro en la piedra”.

Por la tarde, la acción se trasladará al Centro Cultural Institución Escuqueña, donde se disertará sobre sus trabajos, su vida y el impacto de su poesía tanto en su país como en el extranjero.

Para cerrar el programa, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela.

Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, Ramón Palomares recibió una gran cantidad de reconocimientos por su buen desempeño literario. El Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, el Premio Nacional de Literatura, un Doctorado Honoris Causa concedido por la Universidad de los Andes y el Premio Iberoamericano de Literatura son parte de las distinciones que supo acumular este prolífico escritor.

Link relacionado:

https://entodonoticias.com/homenaje-al-poeta-ramon-palomares/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.