Rafael de Cózar ya tiene un parque en Bormujos

A fines de 2014, una trágica noticia conmovió al mundo literario español: la muerte del escritor Rafael de Cózar en un incendio. El autor de 63 años trató de salvar su biblioteca de las llamas que consumían su casa y terminó falleciendo por asfixia.

Parque Rafael de CózarA poco más de un año de ese triste suceso, el Ayuntamiento de Bormujos inauguró el Parque Rafael de Cózar. Este espacio verde, ubicado en el municipio de la provincia de Sevilla donde el escritor vivió durante 26 años, será aprovechado para la realización de eventos culturales.

La inauguración del parque se desarrolló con un acto impulsado por la Delegación de Cultura de Bormujos. La viuda del autor, Natalia Turrión; su hija Ana; el alcalde local, Francisco Molina; y la delegada de Cultura, Raquel Gómez, estuvieron entre los asistentes.

En el parque se instaló un “azulejo en relieve” cuyo diseño corrió por cuenta de Félix Güemes, un artista que mantuvo una relación de amistad con Cózar, informa 20Minutos.es. La ceremonia contó con musicalización de Smartquartet y Manu López, lectura de poemas escritos por el homenajeado y la representación de una batalla a cargo de la Asociación Histórico-Cultural General Reding de Bailén.

Molina, alcalde de Bormujos, destacó la importancia de promover la obra de Cózar y apoyó la reedición de sus libros, señaló Andalucía Información. Entre quienes participaron del homenaje también estuvo Juan José Téllez (máximo responsable del Centro Andaluz de las Letras), quien ubicó al literato fallecido en 2014 entre “los mejores escritores contemporáneos”.

Las autoridades de Bormujos se comprometieron a convertir el Parque Rafael de Cózar en un “centro cultural al aire libre”, afirma la nota de prensa publicada en el sitio web del municipio. En este marco, se prevé la organización de “todo tipo de actividades culturales y artísticas”. Así el nombre de Cózar quedará por siempre asociado al arte.

Links relacionados:

https://actimoliner.wordpress.com/2008/02/19/ya-no-queda-de-rafael-de-cozar/

https://periodicodigitalnuryadekhessassi.com/2014/07/15/la-frontera-entre-realidad-y-ficcion-con-rafael-de-cozar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.