Próximos cursos sobre literatura en la Universidad de Andalucía

Los interesados en ampliar sus conocimientos literarios que, en las próximas semanas, se encuentren en territorio español pueden tener en cuenta los cursos de verano que continúa ofreciendo la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

uniaHoy, por ejemplo, comenzará en el Campus Antonio Machado ubicado en Baeza una formación dirigida por Juan Carlos Abril y Luis García Montero que se ha dado a conocer bajo el nombre de “La herencia poética de Jaime Gil de Biedma. La inscripción tiene un valor de 88 euros.

Según resaltan desde El Economista, escritores como Benjamín Prado, Ana Toledano y Rafael Espejo enriquecerán con conferencias, charlas, lecturas poéticas, ponencias y mesas redondas a estos encuentros que culminan el próximo 20 de agosto.

El lunes 31, en tanto, empezará en ese mismo campus “Creación literaria inicial de la mano de Espido Freire”, una propuesta en la cual participarán autores como la mencionada Espido Freire, Raquel Lanseros y Fernando Iwasaki. Estas clases que apuntan a estimular la creación de novelas y cuentos así como también a impulsar la inspiración se desarrollarán hasta el 3 de septiembre, anunciaron desde la Universidad Internacional de Andalucía.

“Nuevas tendencias literarias. El Humanismo solidario en la poesía española contemporánea”, del 21 al 25 de septiembre en el Campus de La Cartuja en Sevilla, es otra alternativa a considerar en el corto plazo. En este caso, los directores son Manuel Gahete Jurado y Remedios Sánchez García. Además de ellos, intervendrán en estas clases el periodista Manuel Rico, así como expertos de diversas universidades españolas, entre quienes se encuentran María Jesús Orozco Vera, Manuel Ángel Vázquez Medel y Francisco Morales Lomas.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de julio, varias personas se nutrieron en esta universidad gracias a cursos como “El erotismo en la literatura de ficción” (con la dirección de Marina Mayoral Díaz) y “Literatura y misterio: lo desconocido como factor narrativo” (dirigido por Javier Sierra), por mencionar algunos a modo de referencia.

Link relacionado:

https://blogs.unia.es/uniatv/archives/3280



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.