Primer Festival de Escritura Digital, para descubrir y seguir por Twitter

Entre los próximos 19 y 21 de abril tendrá lugar en territorio mexicano el Primer Festival de Escritura Digital, un evento que se llevará a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y en la sala Manuel M. Ponce ubicada en el Palacio de Bellas Artes.

festival-escritura-digitalPara que todos puedan conocer y disfrutar cada una de las actividades previstas, se han habilitado varias cuentas de Twitter, siendo la principal @EscrituraDigita. El hashtag #EDG16, en tanto, permitirá agrupar en la red social de los 140 caracteres todas las publicaciones vinculadas a este programa cultural que incluirá charlas, talleres y conferencias.

Esta propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes tiene el objetivo de darle promoción a la escritura digital presentándola como una vía de expresión que permite llegar, al mismo tiempo, a distintas clases de público. Además, servirá para demostrar que las redes sociales, aprovechadas como espacios de creación artística, pueden ser plataformas ideales para formar buenos lectores y rescatar del anonimato a autores talentosos.

Varios escritores de renombre internacional, informan desde Milenio, serán parte de este festival.

Francisco Hinojosa, Antonio Tenorio y Benito Taibo, por ejemplo, estarán presentes en la mesa denominada “De qué hablamos cuando hablamos de ser escritor en las redes sociales”, mientras que Pedro Poitevin, Belisa Bartra y Daniela Franco realizarán aportes en una charla bautizada “En busca del lector perdido en Twitter”. La mesa denominada “Hacer literatura en Twitter: esa es la cuestión”, por su parte, incluirá a Miguelángel Díaz Monges, Héctor de Mauleón, Armando González Torres y Merlina Acevedo.

Para enriquecer esta iniciativa se hará también una actividad virtual a cargo de José Luis Zárate y Alberto Chimal que ha sido identificada como “Taller fugaz sobre escritura creativa en nuevas plataformas tecnológicas”. En el caso de Chimal, además coordinará desde la cuenta @YquePasaDespues un desafío de creación colectiva para completar una historia de la cual solo se proporciona el inicio.

En @EstacionCamaron, por señalar otra acción prevista, Cristina Rivera Garza utilizará tuits para crear un texto y su colega Alberto Ruy-Sánchez, desde @Besode3Bocas hará lo propio con una temática distinta. Y todavía hay mucho más por descubrir y disfrutar…

Sin dudas, a mediados de abril lectores y escritores tendrán excusas interesantes para hacer un uso intensivo de Twitter gracias al Primer Festival de Escritura Digital, un evento para no pasar por alto.

Link relacionado:

https://arteyculturaenrebeldia.wordpress.com/2016/03/15/creacion-literaria-en-redes-sociales-eje-del-primer-festival-de-escritura-digital/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.