Presentan textos inéditos de Clarice Lispector

«Descubrimientos» es el título del libro que propone apreciar textos hasta ahora inéditos en español de la escritora brasileña Clarice Lispector, quien según los encargados de recopilar el material, los elaboró entre 1967 y 1973 para el «Jornal Do Brasil».

La obra, informa «El Universal», fue presentada anoche en la Casa del Poeta Ramón López Velarde que se localiza en la Ciudad de México.

Del lanzamiento participaron Brenda Lozano, Luis Felipe Fabre y Brenda Ríos, quienes compartieron anécdotas y dieron a conocer sus puntos de vista acerca de las crónicas que tradujo Claudia Solans.

Al tener la palabra, Lozano resaltó que los trabajos reunidos en «Descubrimientos» le permitieron repasar la vida y obra de la autora nacida el 10 de diciembre de 1920 y fallecida el 9 de diciembre de 1977. Para ella, Lispector ha sido una intelectual «marginal» que no pretendía elaborar simples frases sino «comunicar algo grande» por medio de la escritura.

Por su parte, Fabre consideró que esta flamante propuesta constituye un «conjunto de cachitos interesantes» que la «madre de las cosas» ideó para comunicar algo. Al reparar en la figura de Clarice, él se permitió describirla como una mujer que se hizo cargo «del mundo» y dio a conocer sus descubrimientos porque «salía a buscar la experiencia de la realidad».

La jornada, según trascendió, les permitió a los presentes llegar a la conclusión de que a la talentosa Clarice Lispector (responsable de títulos como «Cerca del corazón salvaje», «La hora de la estrella» y «La manzana en la oscuridad», por citar algunos) se la empieza a leer por cuestiones literarias pero, con el tiempo, se la consulta «para la vida» ya que su legado no sólo comunica sino que también «reconforta».

Ahora que «Descubrimientos» se lanzó de forma oficial, aquellos aficionados al mundo de las letras que deseen ampliar sus conocimientos sobre la escritora o renovar su interés por su obra deberían recordar el título para saber qué leer en una próxima oportunidad.

Link relacionado:

https://casapoetalopezvelarde.blogspot.com/2011/08/presentacion-libro-descubrimientos-de.html

Comentarios1

  • Albin

    Clarice es una escritoria muy recomendable, sus textos permiten despegarse del mundo usual



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.