Presentan obra ganadora del Premio de Poesía Pedro García Cabrera

Algunos meses después de haberse dado a conocer el fallo del Premio de Poesía Pedro García Cabrera que realzó esta vez la figura de la autora Raquel Martín Caraballo, se mostrará por primera vez de manera oficial el libro ganador.

raquel-m-caraballoSe trata de “Un árbol en Rodmell”, un material que la escritora Alba Sabina presentará en un acto que se desarrollará mañana a partir de las 20 horas en el Espacio Cultural que la Fundación CajaCanarias tiene en Santa Cruz de Tenerife. La entrada a este evento es libre pero está sujeta a la capacidad del lugar, indican desde 20Minutos.es.

Cabe recordar que, con esta propuesta, la periodista, escritora y filóloga española logró imponerse por sobre un total de 58 textos, de los cuales solamente diez llegaron a la instancia final. Además del beneficio de la publicación, Caraballo recibió tres mil euros de recompensa.

A la hora de resumir el espíritu de su obra (a la cual describió como un “poemario a tres voces” donde se aprecia el límite entre las fronteras de la “locura” y la “cordura”), Raquel indicó que se trata de un “emocionado homenaje” a Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf y Sylvia Plath, tres figuras que, de acuerdo a sus propias palabras, son “merecedoras de recuerdo” por muchos motivos, en especial por la “energía creadora” que supieron transmitir por medio de sus “complejas sensibilidades”, según recogen desde CajaCanarias.com.

Con un título que la escritora nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1972 seleccionó especialmente porque “Rodmell” no es únicamente el sitio donde fueron enterrados los restos de Woolf sino que también es “el espacio simbólico y atemporal” donde se cruzan “tres mujeres geniales”, no caben dudas de que a partir de mañana “Un árbol en Rodmell” despertará el interés de todos los lectores que sientan pasión por el universo poético.

Link relacionado:

https://www.elescobillon.com/2014/09/el-poemario-un-arbol-en-rodmell-de-raquel-martin-obtiene-el-premio-pedro-garcia-cabrera/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.