Premios literarios para diversos escritores

En las últimas horas, varios autores recibieron la feliz noticia de haber sido galardonados por su talento para las letras. Escritores de Perú, España y México, de este modo, han logrado enriquecer sus carreras con distinciones que ratifican su importancia en el ámbito de la literatura.

Jorge Eduardo BenavidesComencemos con Jorge Eduardo Benavides, quien se hizo acreedor del Premio Torrente Ballester que otorga la Diputación de A Coruña (España). El escritor peruano fue premiado por “El enigma del convento” y recibirá una recompensa de 25.000 euros, además de la posibilidad de editar su libro.

El trabajo de Benavides logró imponerse entre cerca de 600 obras, informa Terra. Mercedes Monmany, Ernesto Pérez Zúñiga, José María Pozuelo Ybancos, Ángel Basanta, Amalia Iglesias, Charo Canal y José Antonio Ponte Far conformaron el jurado responsable del fallo.

El español Pedro Flores, por su parte, se quedó con el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás gracias a “Cómo pasa el aire sobre el lomo de una bestia”. Casi 70 poemarios participaron de este certamen convocado por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura y Turismo de Murcia.

Gracias a la decisión del jurado formado por Luis Alberto de Cuenca, Miguel Navarro, Eloy Sánchez Rosillo, Blanca Andreu y Vicente Gallego, Flores podrá publicar su poemario y ganará además 5.000 euros, señala La Verdad.

En México, por último, se entregaron los Premios Bellas Artes de Literatura que reconocieron la labor de once escritores. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fueron los organismos responsables del anuncio.

poem

Links relacionados:

https://bibliotecas1978.wordpress.com/2013/06/14/entrevista-a-jorge-eduardo-benavides/

https://anghelmorales.blogspot.com/2013/11/el-poeta-canario-pedro-flores-gana-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.