Premios Jaén 2013: los ganadores

Raquel Lanseros, Rocío Carmona Fernández y Vicente Marco Aguilar son los flamantes ganadores de la XXIX edición de los Premios Literarios Jaén, galardones dotados con 36 mil euros divididos en tres categorías: Poesía, Narrativa Infanto-Juvenil y Novela.

PremiosJaenEstos escritores, informa El Confidencial, fueron elegidos de forma unánime por un jurado de expertos encabezado por Luis García Montero (en el caso de la modalidad Poesía), Gema Xiol Catalá (portavoz de los expertos que analizaron las obras de Narrativa Infanto-Juvenil) y Luis Alberto de Cuenca (al frente de la evaluación de las novelas).

En el caso de las propuestas poéticas, se analizó un total de 204 trabajos y fue Raquel Lanseros quien logró imponerse con un material titulado “Las pequeñas espinas son pequeñas” que, en poco tiempo más, saldrá a la venta editado por Hiperión.

Al dar a conocer el fallo, según recoge Culturamas, el jurado fundamentó su elección con referencias hacia el contenido del texto.

poem

Apenas conocida la noticia de su triunfo, Raquel Lanseros tuvo la amabilidad de contarle vía Twitter a Poemas del Alma sus sensaciones:

«Para mí este reconocimiento, además de la lógica alegría, representa un inmenso honor y un refrendo a la labor poética que vengo haciendo. Al conocer la noticia di las gracias al presidente del Jurado y a todos sus miembros, máxime al haber sido por unanimidad. Y escuché su valoración de mi libro, tan valiosa para mí», expresó la autora que, en medio de su felicidad, se contactó con sus seres queridos para hacerlos partícipes de su logro profesional ya que es una convencida de la idea de que «la alegría debe compartirse».

El sello Montena, en cambio, editará “La orilla”, creación de Rocío Carmona Fernández que compitió con otras 74 opciones literarias y cautivó a los expertos por su espíritu original y su alusión a otros géneros, entre otros detalles, mientras que Almuzara será quien edite “Some Folks / A cuatro manos”, novela desarrollada por Vicente Marco Aguilar.

Sobre este último material de lectura, elegido entre 112 manuscritos, el jurado apuntó:

poem

Link relacionado:

https://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/premios-literarios-jaen-2013/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.