XXIV Premios Edebé: Jordi Sierra i Fabra y Luis Leante, los ganadores

El XXIV Premio Edebé de Literatura ha tenido como ganadores a Jordi Sierra i Fabra en la categoría Infantil y a su colega Luis Leante en el segmento juvenil.

edebe premio“El aprendiz de brujo y Los Invisibles” es el título que le permitió al autor barcelonés ser recompensado con los 25 mil euros que corresponden al galardón centrado en la oferta infantil para los lectores más pequeños, mientras que el murciano Leante cautivó al jurado con “Huye sin mirar atrás”. A este novelista que quiso dedicarle este reconocimiento a una bibliotecaria de su tierra natal y a Enid Blyton le correspondieron treinta mil euros, según destacan desde El Periódico de Aragón.

En declaraciones a LaVerdad.es, Leante dijo estar emocionado por este estímulo que, de acuerdo a sus propias palabras, es como la puerta de entrada a una “liga de primer nivel” donde aparecen colegas que admira.

Estas dos propuestas, informa El País, fueron seleccionadas entre 325 obras elaboradas en euskera, gallego, catalán y castellano procedentes tanto de España como de diferentes puntos de América Latina. Los interesados en disfrutarlas deberán tener paciencia ya que la publicación de estos relatos está prevista para marzo.

Para Toni Iturbe, uno de los integrantes del jurado, Sierra i Fabra ganó el Edebé por tercera vez por presentar en esta ocasión una historia “muy bien” lograda a nivel técnico donde el autor asume el riesgo de abordar en un libro infantil el tema del paso “de la vida a la muerte”, tal como recogen desde la agencia EFE. En tanto, Care Santos elogió a Leante por generar una opción de lectura escrita en segunda persona cuyo inicio “no deja ni respirar” y que, tras una “acción trepidante”, se cierra con un “final feliz”.

Cabe recordar que, en otras oportunidades, Care Santos y Rodrigo Muñoz Avia también fueron merecedores del Premio Edebé.

Link relacionado:

https://enreducativo.wordpress.com/2015/02/17/premio-edebe-de-literatura-infantil-y-juvenil-2015/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.