Premios para Juan Antonio Marín, Rosa Montero y César Aira

Más temprano, en Poemas del Alma recordamos qué escritores fueron recientemente galardonados por su desempeño en el campo de las letras y ofrecimos precisiones sobre el Premio Torrente Ballester de Narrativa que le concedieron a Berta Vías Mahou. Ahora, la realidad nos lleva a brindar información sobre autores que, en las últimas horas, también obtuvieron reconocimientos.

rosa-monteroEn el caso del español Juan Antonio Marín, fue el XXV Premio Nacional de Poesía José Hierro el estímulo que ha realzado su figura. Esta recompensa, compuesta por un beneficio de nueve mil euros, llegó a sus manos por haber logrado imponerse en el certamen convocado por la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes con un poemario bautizado como “La noche y su perdón”.

Según publica La Vanguardia, la decisión fue tomada por un jurado compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Pablo García Baena, Ángel García López, Antonio Hernández y Pureza Canelo.

El traductor y escritor argentino César Aira, en tanto, recibió este viernes la grata sorpresa de ser el flamante merecedor del Premio Roger Caillois. Este galardón, destacan desde Radio Francia Internacional (RFI) le será otorgado de manera oficial el próximo 8 de diciembre, en el marco de un acto que se llevará a cabo en la Maison de l’Amérique situada en la capital francesa. “Cómo me hice monja”, “Un episodio en la vida del pintor viajero”, “El cerebro musical”, “El todo que surca la nada”, “Los dos hombres” y “El testamento del mago tenor” son algunos de los títulos que, hasta el momento, ha publicado el autor nacido en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

La novelista Rosa Montero, por su parte, compartió en Twitter su felicidad por haber sido laureada con el Premio Don Luis a la Excelencia Literaria 2014, dotado con seis mil euros. El reconocimiento, señala Diario de Gastronomía, lo recibirá mañana, sábado, en las instalaciones que las Bodegas Luis Alegre posee en el municipio español de Laguardia.

Links relacionados:

https://luisalegre.com/premios-y-distinciones/felicidades-rosa-montero/2153/

https://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2012/10/26/cesar-aira-un-amigo-de-steryx/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.