II Premio Solar de Samaniego, en manos de Francisco Robles

A menos de un año de haber informado en Poemas del Alma que el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego quedó en poder de Luis del Val por una propuesta titulada “La transición perpetua”, la realidad nos lleva a contar que el escritor y periodista español Francisco Robles es el vencedor de la segunda edición de este galardón dotado con 25 mil euros que conceden en conjunto las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores, sello del grupo Anaya.

premio-samaniegoSegún datos recogidos por ElCorreo.com, el jurado que presidió Luis Alberto de Cuenca y que estuvo compuesto por Jesús Ferrero, el ya mencionado Luis del Val, José María Merino y Soledad Puértolas resolvió de forma unánime distinguir en esta oportunidad a quien los cautivó con un material bautizado como “La maldición de los Montpensier”. La decisión fue sencilla, expresó Luis del Val, porque desde “el primer momento” este relato le “gustó a todos”.

En la ceremonia de premiación, publica LaInformación.com, el flamante ganador dijo que, a raíz de este reconocimiento, se considera como uno de los “tres o cuatro” seres humanos “más felices del mundo”. Además, Francisco Robles le agradeció a los organizadores la combinación entre la “obra de arte” que ofrecen en forma de vino y su compromiso con el universo literario, así como también enalteció la categoría de quienes juzgaron y eligieron la novela que él creó no solamente “con la razón” sino también con “las tripas y el alma”. De acuerdo a sus palabras, frente a ese jurado se sintió “verdaderamente abrumado” por la calidad y trayectoria de los intelectuales que lo integraron.

Cabe recordar que el Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego nació con el propósito de estimular la creación literaria y aspira a consagrarse, a lo largo del tiempo, como un símbolo de la literatura en castellano.

Link relacionado:

https://blog.algaida.es/wp1/?p=530



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.