Premio Serret de Literatura Rural 2014: los ganadores

Hace algunas horas se anunciaron los ganadores de la primera edición de los Premios de Literatura Rural, un galardón otorgado por la librería Serret de la localidad española de Valderrobres. Estos flamantes reconocimientos, respaldados también por el Instituto Ramón Muntaner, se dividen en cuatro categorías: Premio de Literatura Rural en Catalán, Premio de Literatura Rural en Castellano, Premio de Literatura Rural en Aragonés y Premio al Mejor Álbum Ilustrado Rural Infantil en Catalán, Castellano o Inglés.

aliciaestopiñá-serretSegún destaca Heraldo.es, el jurado, integrado por Rosa Regàs, Fernando Martínez Laínez, Lorenzo Silva, Ramón Acín, Antoni Marí y Chusé Aragüés, asignó el premio de castellano a Alicia Estopiñá, novelista que los cautivó con “Bajo el mantel”, un relato con perfil humorístico y carácter crítico. La propuesta, que le permite acceder a su creadora a un beneficio de 1.500 euros como adelanto por los derechos de autor, será publicada en el corto plazo por el sello Prames.

Francesc Roma i Casanovas, por su parte, se quedó con el Premio de Literatura Rural en catalán gracias a “Estudis sobre patrimonio existencial de la Catalunya rural”. En este caso donde también se otorgan 1.500 euros, la publicación estará a cargo de la Editorial Barcino. En la modalidad de Mejor Álbum Infantil de Literatura Rural, los elegidos fueron Sarah Jane Tolle y Luis Grañena por “Mario the singing cat”.

Cabe resaltar además que el jurado hizo una mención especial para felicitar a Monique Van Rossum y Veronika Schmidt por su obra titulada “Masías del Matarraña”. El Premio de Literatura Rural en Aragonés, en tanto, se declaró desierto.

La ceremonia oficial de premiación, indicaron los organizadores, se llevará a cabo este sábado a partir de las 20 horas en las instalaciones del Ayuntamiento de Valderrobres. Ana Santos Aramburo, a cargo de la Dirección de la Biblioteca Nacional de España, será quien anuncie el fallo de estos estímulos literarios.

Link relacionado:

https://properaparadacultura.blogspot.com/2013/11/entrevista-alicia-estopina-autora-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.