Premio Primavera de Novela para Juan Eslava Galán

El autor español Juan Eslava Galán, tras cautivar a un jurado de expertos con una propuesta titulada “Misterioso asesinato en casa de Cervantes”, se ha consagrado ganador hace algunas horas de la edición más reciente del Premio Primavera de Novela.

Juan-EslavaAna Rosa Semprún, Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ángel Basanta fueron los encargados de adjudicar este galardón dotado con cien mil euros. Junto a ellos estuvo analizando los 936 relatos presentados a concurso Miryam Galaz, en el rol de secretaria sin voto.

Este grupo resolvió de forma unánime distinguir a Juan Eslava Galán por la muy buena construcción de una intriga narrada con “una riqueza de lenguaje extraordinaria” por un novelista conocedor del universo Cervantes, de acuerdo a datos citados por el diario ABC. En ediciones anteriores, esta condecoración de importante valor económico quedó en manos de novelistas como Use Lahoz (“El año en que me enamoré de todas”), Fernando Savater (“Los invitados de la princesa”), Raúl del Pozo (“El reclamo”) y Fernando Marías (“Todo el amor y casi toda la muerte”), por mencionar algunos de los premiados.

Cabe destacar que la noticia de este triunfo en el certamen convocado en conjunto por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Editorial Espasa llega un día después del lanzamiento de otro trabajo del autor. “La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos”, indica El Día, es la obra del sello Planeta que Juan Eslava Galán presentó como parte de la programación desarrollada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte mediante el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

De querer más precisiones sobre la vida y obra de quien acaba de conseguir el Premio Primavera de Novela, no tienen más que repasar el archivo de Poemas del Alma para encontrar su biografía y detalles sobre la producción literaria de Juan Eslava Galán.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2015/01/28/la-segunda-guerra-mundial-contada-para-escepticos-de-juan-eslava-galan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.