Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma para Miguel Albero Suárez

La edición 2011 del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma que concede la Diputación de Segovia ha tenido como ganador al escritor madrileño Miguel Albero Suárez, quien se presentó a concurso con una obra titulada «Sobre todo nada».

En la misma jornada en la que él recibió de manos del presidente del jurado y de la Diputación, Francisco Vázquez, los diez mil euros que conforman a este estímulo, el cubano afincado en Estados Unidos Víctor Rodríguez Núñez y el vallisoletano Mauricio Herrero Jiménez resultaron beneficiados con dos accésit de tres mil euros cada uno.

Para Albero, quien también tiene en su haber títulos como «Principiantes», «Cruces» y «Enfermos de libro», ha sido todo un honor obtener este galardón por el vínculo que supo unirlo a quien da nombre a este reconocimiento que, de ahora en adelante, permitirá concursar a través de Internet.

poem

Respecto al material que lo llevó a ganar el certamen (que será publicado en poco tiempo más por la editorial Visor), informa el diario ElMundo.es, el español adelantó que se trata de un libro de carácter «intimista» centrado en la figura de un enfermo terminal que, por sus características, resulta ideal para leer «en soledad».

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma quedó en poder de intelectuales como José Pérez Olivares, Luis Javier Moreno, Esperanza Ortega, José Luis Puerto, Diego Jesús Jiménez, José Viñals, Clara Janés, Adolfo Alonso Ares, Jorge Urrutia, Manuel Vilas, José Luis Rey, Juan Manuel González, Victoriano Crémer y Carlos Aganzo, entre muchos otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.