Premio de Poesía Ciudad de Burgos, obtenido por José García Obrero

El escritor catalán José García Obrero, creador de libros como “Un dios enfrente” y “Mi corazón no es alimento”, se ha consagrado ganador del XLIII Premio de Poesía Ciudad de Burgos con un poemario titulado “La piel es periferia”.

premio-burgosDe acuerdo a datos difundidos por BurgosConecta.es, en esta edición compitieron 144 obras procedentes de diversos países, entre los cuales aparecen además del territorio español, Cuba, Francia, Brasil, México, Suiza, Estados Unidos y Argentina. Es interesante destacar que, en total, fueron 160 los textos presentados a concurso pero a varios de ellos se los descalificó por incumplir las bases de este certamen patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos por medio de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Isabel García Mellado, Felipe Benítez Reyes, Vicente Molina Foix, Jesús Visor y Benjamín Prado fueron los que se encargaron de analizar los trabajos presentados y adjudicar el galardón. Javier Lacalle, el alcalde de Burgos, fue quien le hizo llegar por vía telefónica la buena noticia a García Obrero, autor que manifestó estar contento y lleno de satisfacción por este reconocimiento que lo beneficia con 7.200 euros y la publicación de su material, según publica El Día de Córdoba.

Aún no trascendió cuándo y dónde se hará la ceremonia de premiación, pero sí está confirmado que tendrá lugar en la capital de la provincia española de Burgos y que el escritor afincado hace varios años en Córdoba estará presente. Mientras se define esa cuestión, el flamante ganador va “asimilando” de a poco esta novedad que lo sorprendió en plena jornada de trabajo, tal como aseguró García Obrero en conversación con El Correo de Burgos, medio al cual le aseguró también que este galardón lo “catapulta a otra dimensión” en su trayectoria literaria. Emocionado, confesó a la prensa que no creía posible obtener “el espaldarazo total” de una distinción de “este calibre”.

Link relacionado:

https://oyesvoces.wordpress.com/2013/04/25/un-dios-enfrente-de-jose-garcia-obrero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.