III Premio Pilar Fernández Labrador para José Pulido Navas e Ingrid Valencia

Durante el último viernes, en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, se dio a conocer el fallo que le adjudica a los escritores José Pulido Navas e Ingrid Valencia el III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, un estímulo que año tras año genera fuertes expectativas.

mujeres-igualdadDe los 465 textos procedentes de países como España, Chile, Francia, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos, entre otros, treinta fueron las obras que llegaron a la instancia final por decisión de un comité de lectura.

El jurado, compuesto por António Salvado, Julián Barrera Prieto, Carmen Ruiz Barrionuevo, Alfredo Pérez Alencart, Jesús Fonseca, Carlos Aganzo, Inmaculada Guadalupe Salas y José María Muñoz Quirós, celebró la elevada calidad de los trabajos presentados a concurso.

Según destacan desde 20Minutos.es, el grupo terminó adjudicando de forma unánime el reconocimiento a la mexicana Ingrid Valencia por “Oscúrame” y al español José Pulido Navas por “La metáfora del corazón” pero, hasta último momento, también tuvieron chances de ganar Salvador Madrid (con “El resplandor de los ojos cerrados”) y Antonia Álvarez Álvarez con “Todos los relojes”.

Al confirmarse su triunfo, Pulido Navas aseguró ante El Digital Castilla La Mancha sentir una gran satisfacción por haber sobresalido en un certamen de relevancia internacional donde participan numerosos escritores iberoamericanos.

Cabe señalar que este reconocimiento, impulsado por la Asociación Mujeres en Igualdad Salamanca con el respaldo y colaboración de la Diputación de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca, será otorgado oficialmente en el marco del XIX Encuentro de Poetas Iberoamericanos que se llevará a cabo durante los próximos 19 y 20 de octubre. En palabras del profesor y autor Alfredo Pérez Alencart, el Premio Pilar Fernández Labrador le ha permitido a Salamanca volver a ser un punto de encuentro para la poesía iberoamericana.

Link relacionado:

https://www.mujeresenigualdad.com/El-Premio-de-Poesia-Pilar-Fernandez-Labrador-en-honor-a-la-exconcejala_es_116_1500_0_26.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.