XX Premio de Novela Vargas Llosa: detalles sobre la convocatoria

Hasta el próximo 17 de julio hay tiempo de hacer llegar a la ciudad española de Murcia una obra inédita por persona para poder tener chances de ganar el XX Premio de Novela Vargas Llosa.

Vargas-LLosaEste certamen, convocado en conjunto por la Fundación Caja Mediterráneo, la Cátedra Vargas Llosa y la Universidad de Murcia, invita a participar a todos los escritores, ya sean españoles o de otra nacionalidad, que deseen presentar a concurso un material de temática libre redactado en castellano y con una extensión de, al menos, 150 páginas.

De acuerdo a las bases dadas a conocer por los organizadores, cada texto que se envíe bajo la modalidad certificada a la Universidad de Murcia deberá estar acompañado por un seudónimo o lema, además de complementarse con una semblanza biográfica y un breve repaso profesional sobre la experiencia literaria.

Quien resulte ganador en esta competencia bautizada con el apellido del afamado escritor peruano nacido en Arequipa en marzo de 1936, cuyo fallo se hará público a fines de este año, será recompensado con doce mil euros. Su obra, además, se publicará respaldada por el Premio de Novela Vargas Llosa, nombre que recuerda al creador de títulos como “La ciudad y los perros”, “Conversación en La Catedral”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor”, “La guerra del fin del mundo” y “Travesuras de la niña mala”, por señalar algunos de sus trabajos más trascendentes.

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, recibieron este estímulo escritores como Mónica Collado Cañas (premiada por “Palabra de sal”), Víctor Maña (quien sedujo al jurado con “Crónica de un amor en aquella guerra”), Miguel Torres López de Uralde (responsable de “Sintecho”) y Rafael Alcalde Ceravalls (autor de “Diario anciano”), entre muchos otros que integran el listado de exponentes del universo literario que ya han sido recompensados con este galardón.

Link relacionado:

https://blog.cervantesvirtual.com/xx-premio-de-novela-vargas-llosa/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.