Premio de Novela Roberto Castillo para Giovanni Rodríguez

En el marco de una ceremonia que tuvo lugar en la galería de la Librería Universitaria que se localiza en la ciudad de Tegucigalpa, el hondureño Giovanni Rodríguez fue presentado como el flamante ganador del Premio Centroamericano y del Caribe de Novela Roberto Castillo.

giovanni rodriguez“Los días y los muertos” es el título de la obra que ha cautivado de forma unánime al jurado de este estímulo dotado con un pergamino acreditativo y diez mil dólares que está enmarcado en el programa Lo Esencial y auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuya rectora, Julieta Castellanos, presidió el evento acompañada por Rutilia Calderón, a cargo de la Vicerrectoría Académica.

En esta oportunidad, indican desde El Heraldo, compitieron 47 autores de distintos puntos de Centroamérica y el Caribe.

Según trascendió, en una primera etapa Leonel Alvarado, Rolando Kattán y Hernán Antonio Bermúdez se encargaron de seleccionar cinco materiales presentados a concurso y, tras analizar esos relatos finalistas, Manlio Argueta y Óscar Núñez Olivas coincidieron en respaldar el relato de Rodríguez por tratarse de un “testimonio crudo” sobre el “ejercicio del periodismo responsable” organizado con un “ritmo” y una “inmediatez” propios del “buen periodismo” sin dejar por ello de ser “literatura”. De acuerdo al acta leída por Argueta, este libro que será publicado por la Editorial Universitaria de la UNAH cautiva al lector con una “prosa fluida” y personajes “sugestivos y convincentes”.

Al conocer el fallo, publica el periódico Presencia Universitaria, Rodríguez aseguró sentirse sorprendido y contento por esta “recompensa a tantas horas de trabajo” a través de un galardón valioso para todo autor hondureño.

Es importante aclarar que esta convocatoria había sido realizada en 2014 y el acto de premiación estaba previsto para 2015 pero, por diferentes razones, la ceremonia se fue postergando hasta que, por fin, los organizadores pudieron adjudicar el galardón.

Link relacionado:

https://www.dejandohuellahonduras.com/el-hondureno-giovanni-rodriguez-ganador-del-premio-centroamericano-y-del-caribe-de-novela-roberto-castillo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.