Premio de Novela Poniatowska: plazos y detalles

El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska ya va por su octava edición. Hasta el momento, Álvaro Uribe, Hernán Lara Zavala, Mónica Lavín, Almudena Grandes, Julián Herbert, Ana Clavel y Álvaro Enrigue fueron distinguidos con este galardón dotado con 500 mil pesos. Quién lo obtendrá este año es un misterio que se develará en octubre, durante el transcurso de la próxima Feria Internacional del Libro del Zócalo.

elena-poniatowskaEn esta oportunidad, según información recogida por medios como La Jornada, podrán competir autores que presenten novelas que hayan sido publicadas en español entre el 1 de julio pasado y el próximo 30 de junio. La recepción de obras tendrá como fecha límite al 7 de julio de este año.

Desde la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, una de las entidades que impulsa este certamen, recordaron que el trabajo ganador será elegido por un jurado compuesto por tres autores de trascendencia internacional.

Una vez que se emita el fallo, las autoridades darán a conocer al vencedor y a los fundamentos de dicha elección durante los primeros días de octubre a través de los medios de comunicación y de la página web www.cultura.df.gob.mx.

Si el jurado, tras analizar los materiales postulados, considera que nadie es merecedor del VIII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska (reconocimiento que lleva el nombre de la afamada periodista y escritora mexicana nacida en mayo de 1932, creadora de títulos como “Hasta no verte Jesús mío” y “Querido Diego, te abraza Quiela”), el dinero destinado al galardón se destinará a campañas y actividades enfocadas en el fomento de la creación literaria en la Ciudad de México.

Los relatos que no ganen, asimismo, se aprovecharán para enriquecer el acervo literario de la Secretaría de Cultura a fin de ampliar las alternativas de los “Libros Clubes” que sirven para los programas que buscan promover el hábito de la lectura.

Link relacionado:

https://fabiomarcoivan.wordpress.com/2014/01/26/las-sombras-de-elena-poniatowska/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.