Premio de Novela Negra para Alexis Ravelo

El voto unánime del jurado le permitió al escritor español Alexis Ravelo transformarse en el flamante ganador del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, un galardón que acaba de llegar a sus manos en reconocimiento a una propuesta de su autoría titulada “La última tumba”.

RaveloLos encargados de adjudicar este reconocimiento literario dotado con la suma de diez mil euros fueron Lorenzo Silva (quien presidió el jurado), Fernando Marías, Esperanza Moreno (quien se desempeña dentro del grupo EDAF como editora) y Ramón Pernas (a cargo de la dirección de Ámbito Cultural de El Corte Inglés).

En declaraciones a la prensa que fueron recogidas por la agencia EFE después de haberse hecho público el fallo del galardón, los miembros del jurado resaltaron el desempeño narrativo de Ravelo y brindaron precisiones sobre la historia y el personaje principal.

A juzgar por Silva, por ejemplo, el también responsable de obras como “La noche de piedra”, “Los perros de agosto” y “Ceremonias de interior” es digno merecedor del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por haber demostrado a través de su relato que este género no está presente sólo en Barcelona o en Madrid.

poem

Cabe resaltar que, hasta el momento, Ravelo acumula diversos galardones y ha cautivado a numerosos lectores con sus cuentos, microrrelatos y propuestas enmarcadas en la novela negra. El segundo premio del Concurso de Cuentos Cajanarias (gracias a “El día del esclavo”) y una mención especial en 1999 el marco del Premio de Narrativa Poeta Domingo Velázquez por “Segundas personas” son parte de los estímulos que este intelectual y guionista televisivo de origen canario ha recibido por su buen desempeño como exponente del mundo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.