Premio Norma para Cristina Rebull

La nueva edición del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil consagró a Cristina Rebull. La escritora, actriz y cantante cubana fue distinguida por su obra “Por culpa de una S”, que será publicada a través de la Editorial Norma.

Cristina RebullEl “manejo del humor” y la “excelente calidad” estuvieron entre los motivos mencionados por el jurado a la hora de justificar la distinción, según recoge El Tiempo. Cabe destacar que quienes tuvieron la responsabilidad de determinar el ganador del concurso fueron Lorenza Estandía (la gerenta de la editorial en México), Antonio Orlando (escritor cubano) y Javier Arévalo (autor peruano).

El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil se concede a ciudadanos latinoamericanos por trabajos en lengua castellana o portuguesa que sean inéditos y que carezcan de un compromiso de publicación. El galardón pretende estimular la creación de relatos para niños y adolescentes y favorecer el interés de este sector de la población por la lectura.

Como ganadora del premio, Rebull podrá publicar “Por culpa de una S” mediante la Editorial Norma y recibirá además 15.000 dólares en concepto de anticipo por las futuras regalías que genere la obra, tal como se detalla en las bases del concurso.

Nacida en la localidad de Matanzas, Rebull se formó en Actuación en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde también se desempeñó como docente. Además trabajó como profesora en Paraguay y Puerto Rico.

Rebull, por otro lado, actuó en teatro y televisión. Por su trabajo como cantante, además, obtuvo el Premio OTI en 1995.

En cuanto a su rol de escritora, la flamante ganadora del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil creó guiones para radio y TV y presentó obras como “Gemelos, pero no tanto”, “Los espectros de la espada”, “El centauro y la cartomántica”, “El último bolero” y “Frijoles colorados”.

Links relacionados:

https://icrariza.blogspot.com.ar/2010/09/frijoles-colorados-de-cristina-rebull.html

https://artefactusproject.org/2010/09/10/frijoles-colorados-un-suculento-plato-teatral/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.