Premio Mejor Novela VLC Negra 2015 para Alexis Ravelo

En diversas ocasiones, Poemas del Alma ha hecho foco en la figura del autor español Alexis Ravelo. Como se advierte al repasar el archivo del sitio, informamos cuando ganó el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, repasamos sus novelas más sobresalientes y difundimos detalles sobre el Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela Negra que recibió en 2014 por conquistar al jurado con “La estrategia del pequinés”. Ahora, el autor nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1971 vuelve a ganar protagonismo por haber obtenido el Premio Mejor Novela Valencia Negra que los lectores le adjudicaron en reconocimiento a su propuesta bautizada como “Las flores no sangran”.

ravelo-alexisDe acuerdo a datos recogidos por ElDiario.es, la profesora y crítica literaria Anna Maria Villalonga, autora de “La dona de gris”, se quedó con el Premio Valencia Negra a la Millor Novel-la, mientras que el francés Pierre Lemaitre se impuso con “Vestido de novia” en la categoría Best Novel. Resulta interesante señalar que, en 2013, Lemaitre vio respaldado su buen desempeño como novelista con el Premio Goncourt, que le otorgaron por “Nos vemos allá arriba”.

En este marco, destacan desde LasProvincias.es, también se realzó la trayectoria de Andreu Martín, autor que fue galardonado con el Premio Especial Francisco González Ledesma.

Según declaraciones que fueron reproducidas por ElDía.es, este galardón le ha causado una gran satisfacción a Ravelo, quien dijo sentirse “radiante” por haber conseguido un avance importante en su carrera de escritor. El también creador de títulos como “Sólo los muertos”, “Los tipos duros no leen poesía”, “Morir despacio”, “La princesa cautiva”, “Los perros de agosto” y “La última tumba” se sorprendió también por lo rápido que se volvió exitosa “Las flores no sangran”, una obra “relativamente reciente” con la cual tiene el orgullo de haber conquistado ya a muchos lectores.

Link relacionado:

https://alexisravelo.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.