Premio Mauricio Achar: detalles de este nuevo galardón literario

Un nuevo estímulo ha surgido con el propósito de promover la creación literaria, distinguir el buen desempeño en el ámbito de la escritura y hallar nuevos talentos capaces de enriquecer al mundo de las letras. Se trata del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, un galardón orientado a autores de nacionalidad mexicana (o que sean extranjeros pero con al menos cinco años de residencia en México) con poca experiencia como escritores profesionales (se admitirán candidatos sin obras publicadas o, como máximo, con una única novela editada).

premio-m-acharSegún recuerdan desde El Universal, la creación de este reconocimiento fue noticia durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara pero recién por estas horas hay más precisiones al respecto.

Se sabe que este premio, bautizado con el nombre de quien fundara la cadena de librerías Gandhi y trabajara allí como director general (hombre que falleció en noviembre de 2004 tras sufrir un infarto), beneficiará al ganador con 250 mil pesos y la publicación de su relato a cargo de Penguin Random House Mondadori en alianza con Librerías Gandhi.

En palabras de Cristóbal Pera, quien se desempeña en Penguin Random House como director general, este galardón no apunta a un determinado rango de edad sino a fomentar la creación literaria, ya sea entre escritores jóvenes como entre personas más grandes.

Cabe resaltar que el jurado encargado de evaluar cada trabajo presentado estará integrado por autoridades de las empresas involucradas y tres intelectuales de renombre. Es importante tener presente además que, para participar de esta primera edición, hay tiempo hasta el próximo 13 de abril. La identidad del ganador, así como el título de la novela seleccionada, se develará a mediados de julio.

Para más información sobre las bases del concurso se puede consultar la información publicada por Librerías Gandhi en su sitio oficial.

Link relacionado:

https://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/premio-mauricio-achar-de-literatura-random-house/91054/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.