Premio Liber 2016 para Juan Marsé

La semana ha empezado en Poemas del Alma con novedades vinculadas a galardones literarios. Así como más temprano informamos que el XV Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar ha quedado en poder de la periodista y escritora cubana Marilyn Bobes, ahora es momento de ofrecer datos de interés sobre el Premio Liber 2016 que le fue adjudicado a Juan Marsé, uno de los autores españoles más talentosos de los últimos años, según supo remarcar Tes Nehuén en un artículo centrado en la narrativa de este escritor nacido en Barcelona a comienzos de 1933.

juan-marseEn esta oportunidad, Marsé, cuya producción literaria fue repasada hace algunos días por María Merino, se hizo merecedor del estímulo otorgado por la Feria Internacional del Libro a sugerencia de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en reconocimiento, según publica El Mundo, a su “trayectoria con proyección universal” en la cual el novelista da protagonismo “a sus raíces barcelonesas”. En este marco, se resolvió premiar a este exponente de la denominada Generación de los 50 por considerarlo como el “autor hispanoamericano más destacado”.

Para recibir este galardón de manera oficial, de todos modos, el creador de obras como “Encerrados con un solo juguete”, “Últimas tardes con Teresa”, “Si te dicen que caí” y “Esa puta tan distinguida” deberá aguardar hasta el próximo 13 de octubre.

Más allá del respaldo que por estos días le suma este premio, hay que tener presente que por su talento en el mundo de las letras, Juan Marsé ha sido distinguido en múltiples oportunidades. El Premio de la Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras, el Premio Cervantes y el Premio Ateneo de Sevilla son otros estímulos ganados por el también responsable de “El embrujo de Shanghai”, “Los misterios de colores”, “La gran desilusión”, “Rabos de lagartija” y “Canciones de amor en Lolita’s Club”, entre otros títulos.

Link relacionado:

https://www.papelenblanco.com/escritores/juan-marse-es-el-premio-liber-2016-enhorabuena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.