Premio José Revueltas para José Manuel Cuéllar

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Programa Cultural Tierra Adentro, y el Ayuntamiento del municipio mexicano de Durango (por medio del Instituto Municipal del Arte y la Cultura) han dado a conocer en las últimas horas el fallo del Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2014.

premio-Jose-revueltasSegún se anuncia en el sitio oficial, el galardón, que se suele otorgar de modo oficial en el marco de una ceremonia que se desarrolla en Durango, le fue adjudicado al escritor mexicano José Manuel Cuellar Moreno, quien se destacó en esta ocasión con un material titulado “Ciudademéxico”.

El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir al ganador estuvo compuesto por David Ortiz Celestino, David Miklos y Juan Pablo Villalobos.

Según destacan desde Ficticia.com, el autor beneficiado con la edición más reciente del Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas ya acumula distinciones por su talento para la escritura. Este hombre nacido en 1990 con estudios de Filosofía y Literatura Hispánica se impuso, por ejemplo, en el Segundo Concurso de Propuesta Educativa (convocado por la Universidad Panamericana y la Fundación Mexicanos Primero) y en el Cuarto Concurso Nacional de Ensayo Filosófico (impulsado por la Universidad Iberoamericana).

Cabe recordar que, según las bases del Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas, este concurso admite novelas inéditas escritas en español de autores de nacionalidad mexicana que residan en el país y no superen los 34 años de edad. Quien gana en cada edición accede a un beneficio de cincuenta mil pesos en efectivo, acompañados por un diploma y la publicación de la obra a cargo del Fondo Editorial Tierra Adentro. De acuerdo a las reglas, todo candidato a ganar el estímulo se compromete a cederle al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes los derechos de la primera edición del libro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.