Premio Jaén de Narrativa Juvenil para Ángela Armero

La experimentada guionista y escritora española Ángela Armero es la flamante ganadora de la versión 2016 del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, un galardón enmarcado en la edición XXXII de los Premios Literarios Jaén. La obra que le permitió cautivar al jurado presidido por el editor Alejandro Fernández e integrado por Andrea Izquierdo Fernández, Ane Santiago Quintás y Ana Punset Ramírez se titula “Anochece en los parques”.

premios-jaen-litDe acuerdo a datos recogidos por el diario ABC, en esta oportunidad compitieron dentro de esta categoría 57 obras y hubo tres finalistas.

Desde la perspectiva de quienes analizaron los textos y votaron de modo unánime la propuesta de Armero, este relato es digno de realzar por su “gran calidad”, por presentar personajes “fuertes” que están “muy bien construidos”, tener un vocabulario nutrido, exhibir una estructura narrativa compleja y por brindar desde la trama un “importante mensaje” vinculado al “optimismo” y a la “esperanza”.

Por haber sido la vencedora, Armero se ha hecho merecedora de un estímulo económico de diez mil euros y ya en noviembre verá su obra publicada bajo el sello Montena, según se anunció hoy en una rueda de prensa a la cual asistieron Diego Oliva Rodríguez y María Luisa Grande Gascón, director y vicepresidenta de CajaGranada Fundación.

Al igual que ella, celebran por estas horas Alejandro López Andrada por haber obtenido el Premio Literario Jaén de Novela 2016 en reconocimiento a “Los perros de la eternidad” (material que se impuso entre 104 originales y le permitió ganar 16 mil euros) y Fermín Herrero, quien consiguió entre 230 manuscritos el Premio Literario Jaén de Poesía con un trabajo titulado “Sin ir más lejos”, según informó La Vanguardia.

Cabe recordar que estas distinciones impulsadas por Fundación CajaGranada buscan incentivar la creación literaria y apoyar a los autores que intentan ganar terreno como exponentes del mundo de las letras.

Link relacionado:

https://conunlibroenlamano.blogspot.com/2014/06/oliver-y-max-angela-armero.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.