Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2014 para Care Santos

Si uno observa los últimos mensajes que ha publicado y reproducido Care Santos en Twitter no tarda en advertir su felicidad y satisfacción por haber obtenido un nuevo reconocimiento por su buen desempeño como escritora.

care santos1En esta oportunidad, la española que tiene en su haber títulos como “El aire que respiras”, “Aprender a huir”, “El tango del perdedor”, “Un camello en la cornisa”, “Quiero ser mayor”, “Esta noche no hay luna llena”, “Matar al padre” y “Deseo de chocolate” fue recompensada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2014.

Este estímulo que llegó a sus manos porque el jurado presidido por Gemma Xiol (a cargo de la dirección literaria del sello Montena) eligió de forma unánime su propuesta bautizada como “Amaranta”, tiene una dotación económica de diez mil euros.

El libro, que de acuerdo a los expertos que lo votaron se destacó frente al resto de las obras evaluadas por su fluidez, su frescura, su agilidad, los valores que transmite y el abordaje “valiente y optimista” de una temática actual, será lanzado en noviembre por la editorial Montena. Según datos recogidos por El Periódico, la protagonista de esta historia es una joven descendiente de un matrimonio dueño de una entidad bancaria que, lejos de seguir la tradición laboral familiar, trata de llevar una vida distinta como actriz y tiene su corazón conquistado por un camarero de origen marroquí.

Cabe recordar que mucho antes de recibir el Premio Jaén de Narrativa Juvenil (que, el año pasado, le fue adjudicado a Rocío Carmona Fernández por “La orilla”), Care Santos vio realzada su figura a través de galardones como el Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, el Premio Edebé de Libro Juvenil, el Premio Gran Angular, el Premio Barco de Vapor y el Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull de Novela, entre otros.

Link relacionado:

https://queleer.com.ve/2014/09/19/care-santos-gana-con-amaranta-el-premio-jaen-de-narrativa-juvenil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.