XII Premio Iberoamericano SM para María Cristina Ramos

Hace varios años que, en Poemas del Alma, ofrecemos información sobre ediciones del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Este galardón, que beneficia con treinta mil dólares a quien lo recibe, ha sido ganado por autores como Agustín Fernández Paz, Jordi Sierra i Fabra, Ivar Da Coll, Ana María Machado y Antonio Malpica, tal como anunciamos en su momento. Por estas horas, es la escritora argentina María Cristina Ramos quien celebra la obtención de este estímulo de relevancia internacional.

sm cristinaDe acuerdo a datos recogidos por Diario de Yucatán, en esta oportunidad el jurado resolvió de manera unánime distinguir a la responsable de títulos como “Desierto de mar y otros poemas”, “Las sombras del gato” y “De papel te espero” por su buena labor en el campo de la escritura.

Según trascendió, entre los siete finalistas había representantes de Uruguay, Argentina, Cuba, España y México. Tras analizar a todos los candidatos se eligió a María Cristina Ramos, indicó María Jesús Gil, a cargo de la dirección de Proyectos Editoriales del Grupo SM, por la “calidad literaria” de su producción, la “congruencia” de sus obras con el universo infanto-juvenil, sus aportes para el crecimiento en Iberoamérica de la literatura orientada a niños y jóvenes, la “consistencia y diversidad” de su trayectoria y la “influencia” y el “reconocimiento” que, tanto a nivel nacional como internacional, tiene su desempeño como escritora.

La noticia, que no tardó en expandirse más allá de las fronteras, fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa pero pronto se difundió también a través de los espacios en Twitter de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (donde transmitieron en directo una conversación con la flamante premiada) y la filial mexicana de Ediciones SM.

Cabe destacar que la entrega oficial de este galardón se llevará a cabo próximamente en la ciudad mexicana de Guadalajara y será una ceremonia enmarcada en las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, evento que en 2016 se realizará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

Link relacionado:

https://autoresdelij.wordpress.com/2015/02/27/maria-cristina-ramos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.